Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



NACIONALES


Consumidores demandan tiempos de respuesta cortos

¿Tiene una tienda en línea? Brinde un servicio eficaz y seguro a sus clientes

Moovin es un socio estratégico que resuelve su última milla con tecnología, data y un servicio al cliente fuera de lo común

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 30 junio, 2021

Auto de Moovin
Moovin lanzó su servicio Fulfillment, un servicio integral que incluye almacenamiento de sus productos de forma flexible. Esteban Monge/La República


El auge del comercio electrónico se ha acrecentado de forma exponencial en el último año, a raíz de la pandemia, ofrecer productos y servicios en línea se ha convertido en una necesidad para empresas de todo tipo.

Sin embargo, para tener éxito debe tener en cuenta múltiples factores no solo para incrementar sus ventas sino para lograr la fidelidad de sus clientes.

Lea más: App Moovin se certifica con marca país

Independientemente del método, debe brindar apoyo durante todo el recorrido de la compra, desde que un usuario ingresa a su sitio hasta que el producto le llega a sus manos, preocupándose por eliminar los obstáculos que puedan surgir en el camino.

Se estima que más del 25% de los consumidores identifican puntos débiles generales tales como disponibilidad insuficiente, falta de opciones de pago y atención al cliente deficiente.

Además, estos demandan tiempos de respuesta cortos y amplia disponibilidad para realizar sus compras y recibir sus productos.

Si quiere tener éxito con sus ventas en línea, debe enfocarse en construir una sólida experiencia omnicanal, centrada en la calidad de su comercio electrónico y del envío a domicilio. Brindar un servicio eficaz y seguro marcará la diferencia entre un cliente satisfecho y uno insatisfecho, que probablemente no volverá a comprarle.

Por todo esto es de vital importancia elegir los aliados estratégicos que ayuden a resolver esos problemas y a ofrecer soluciones relevantes para todo tipo de consumidores.

La elección de un buen proveedor de soluciones logísticas no debe ser descuidada porque una buena decisión puede suponer una diferencia clave en su crecimiento y en la fidelización de sus clientes.

La tercerización del servicio de entrega no se interpreta como un gasto más en la escalabilidad de las empresas en línea de rápido crecimiento, sino una inversión y una oportunidad de ser más productivos.

Un servicio más completo es la clave, por eso, en medio del auge del comercio online, Moovin lanzó su servicio Fulfillment, un servicio integral que incluye, además de todo lo anterior, la posibilidad de almacenar sus productos de forma flexible, donde no encontrará costos fijos sino variables en función de sus necesidades de espacio en cada momento.

Lea más: Moovin amplía su oferta de servicios en alianza con Grupo Tical

También se incluye la gestión de su inventario, desde que llega a los almacenes de Moovin, hasta que se produce la venta, se alista el producto y se entrega en el plazo que el cliente elija.

"Nuestros clientes confían en nosotros, más allá de considerarnos su proveedor de servicios logísticos, somos un socio estratégico que resuelve su última milla con tecnología, data y un servicio al cliente fuera de lo común”, dijo Javier Núñez, CEO de Moovin.

Qué debe tener su aliado estratégico

  • Diferentes modalidades de entrega rápida que se adapten tanto a las necesidades de sus consumidores como a las de su negocio: servicio exprés, entregas en el mismo día y al día siguiente.
  • Integración de la mensajería con su ecommerce para automatización de procesos.
  • Última tecnología aplicada a las entregas urbanas para optimizar recursos y tiempo.
  • Recopilación de data estratégica sobre sus entregas y clientes.
  • Localización de paquetes por GPS en tiempo real.
  • Atención al cliente y soporte en todo momento.
  • Posibilidad de brindar a sus clientes el pago de los productos contra entrega, en efectivo o con tarjeta.
  • Logística inversa para la gestión de las devoluciones.

Información

www.moovin.me

• hola@moovin.me

• WhatsApp 8579 1341

• Teléfono 2289 0377


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.