Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



IMPULSO PYME


Mundialmente se ha reportado un incremento importante en este sector.

E commerce: el paso impostergable para su empresa

Invertir en marketing digital y adoptar estrategia omnicanal son algunos de los consejos que le da Píxel

Amanda Núñez [email protected] | Miércoles 15 julio, 2020

Vemos a dos hombres con camisas de manga larga con los brazos cruzados.
“Para las empresas que llevan años vendiendo de manera tradicional, es el momento de transformarse en lo digital”, dijo Joel Tinoco, director comercial de la agencia digital Píxel.


Conforme las medidas sanitarias restringen la actividad comercial, los negocios se ven en la necesidad de reinventarse y buscar otras formas de continuar sus actividades.

Lea más: Pixel celebra 15 años en el mercado nacional

Ante este panorama, fortalecer el comercio electrónico es más importante que nunca, pero también es vital hacerlo planificadamente, tomando en cuenta qué se requiere hacer, para que el resultado brinde beneficios al negocio.

En ese sentido, la experiencia de compra debe ser siempre satisfactoria para el cliente y rentable para su pyme o compañía.

“Para las empresas que llevan años vendiendo de manera tradicional, es el momento de transformarse en lo digital, pero de forma profesional para cumplir los objetivos”, dijo Joel Tinoco, director comercial de la agencia digital Píxel.

Alrededor del mundo se ha registrado un incremento importante en ventas en línea desde marzo, según firmas como Coresight Research y BN Américas.

Lea más: Comercio electrónico es impulsado por Coronavirus a un nuevo nivel

Por lo tanto, no hay mejor momento para digitalizar su negocio que ahora, sin mencionar que podría ser la manera en la que su empresa sobreviva a esta pandemia.

“Este momento es ideal para tomar ventaja competitiva, para analizar cambios en el comportamiento del cliente y cómo, ante esta pandemia, los negocios B2B comienzan a sentir sus efectos”, agregó Tinoco.

Y es que producto del Covid-19, el gobierno de Carlos Alvarado ha establecido una serie de medidas restrictivas al comercio, incluyendo la prohibición a abrir el fin de semana, lo cual, se ha traducido en un afectación directa al comercio tradicional.

Bajo esa premisa, el implementar canales digitales de venta, podría hacer la diferencia entre el éxito o el cierre de su negocio.


¿Qué puedo hacer?


Revise su presupuesto y utilice lo disponible en campañas de marketing digital
Mejore su sitio web a nivel de uso y diseño
Realice promociones en redes sociales para mantenerse en contacto con sus usuarios
Conozca las nuevas necesidades de sus clientes y logre que su negocio las solvente
Adopte una estrategia omnicanal donde la calidad de su servicio sea igual en celular, tablet, computadora y punto de venta



Sobre la empresa


Nombre Agencia digital Píxel
Fundadores Joel Tinoco y Luis Fernández
Sede Curridabat
Sitio web www.pixelcr.com
Contacto 4001-9330 / [email protected]


NOTAS RELACIONADAS


Una buena planificación y estrategia digital es fundamental. Shutterstock/La República

Cómo implementar el e-commerce y no morir en el intento

Domingo 07 abril, 2019

Crear un nuevo canal de distribución, llegar a nuevos mercados y ahorrar en costos operativos son los principales beneficios





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.