Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Pixel celebra 15 años en el mercado nacional

Brandon Flores [email protected] | Lunes 30 abril, 2018



Joel Tinoco y Luis Fernández trabajaban para un call center de diseño, el cual quebró hace 15 años y esto los obligó a buscar otros horizontes.

Aprovechando el conocimiento adquirido, vieron la oportunidad de crear su propio negocio llamado Pixel.

El proyecto original se llamó 3Maes, debido a que contaban con otro socio; sin embargo, un año después, quedaron los fundadores y rebautizaron su compañía. {link1}

Ahora la pyme funge como una agencia especializada que orienta a las empresas en comunicación y marketing digital a cumplir objetivos y obtener un buen retorno de inversión.

Para ello ofrecen diseño de páginas web, hosting, imagen corporativa, fotografía, producción audiovisual, creación de campañas publicitarias, manejo de redes sociales, así como desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros.

Además de Tinoco y Fernández, el equipo de Pixel está integrado por directores de proyectos, quienes coordinan que el diseño gráfico y el desarrollo web de cada uno sean acordes con los requerimientos de los clientes.

Asimismo, recientemente implementaron una sección de estrategia digital y una administrativa con encargados de servicio al cliente, ventas y cobros.

"Nuestro público meta es toda aquella empresa desde pequeña hasta grande, que crea en la comunicación digital y quiera pagar por su valor real, conocemos la calidad de nuestros productos, podemos generarles retorno de inversión con base en una estrategia integral y esperamos que nuestros clientes valoren esta experiencia como nosotros", explicó Tinoco.

Sectores como tecnología, banca, sector público, turístico y educativo, son los que más utilizan sus servicios, de acuerdo con los fundadores.

Esta empresa ha diseñado las páginas web del Poder Judicial, la Dirección General de Aviación Civil y la Universidad de la Ciencias Médicas, entre otras.

El precio de los servicios de Pixel es muy relativo, depende de las necesidades de cada cliente porque se le ofrece atención personalizada. {link2}

Algunos pueden ir desde los $100, que es el valor de un hosting, hasta los $5 mil para el desarrollo de una app.

"El mercado digital en Costa Rica es aún un reto porque las personas desconocen sus alcances, muchas veces contratan servicios que no entienden, por eso nosotros buscamos ser una guía para ellos y capacitarlos para poder usar el producto que adquieren", aportó Fernández.

El objetivo a corto plazo de estos emprendedores es comenzar a desarrollar más su marca personal como profesionales en la rama digital, pues lo consideran necesario tras 15 años en el mercado.

Para 2018, Pixel quiere reestructurar su plan de negocio y enfocarse en proyectos más integrales, esto quiere decir que buscan ideas con las que puedan trabajar desde la fundación hasta su asentamiento en el mercado, no solo en Costa Rica sino en otras naciones centroamericanas.

Además, esta agencia trabaja en fortalecer sus estrategias de mercadeo digital, así como en una fuerte campaña de promoción en redes sociales.

Sobre la empresa

Concepto Agencia digital
Fundadores Joel Tinoco y Luis Fernández
Sede Curridabat
Sitio www.pixelcr.com
Contacto 4001-9330 / [email protected]
 


NOTAS RELACIONADAS


Cambios toman control de agencias publicitarias

Lunes 08 febrero, 2016

La unión a grandes agencias globales y reconocidas ha sido la tónica de las comp...