Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Comercio electrónico es impulsado por Coronavirus a un nuevo nivel

Establecer relaciones estratégicas y tener una hoja de ruta clara es fundamental, según José Alberto Vega, profesor de la Universidad Cenfotec

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 20 abril, 2020

Establecer una hoja de ruta al iniciar el negocio, seguirla con ahínco y a su vez un poco de flexibilidad, pueden determinar el grado de éxito de la empresa. Cortesía/Shutterstock/La República.
Establecer una hoja de ruta al iniciar el negocio, seguirla con ahínco y a su vez un poco de flexibilidad, pueden determinar el grado de éxito de la empresa. Cortesía/Shutterstock/La República.


Vender en línea aprovechando las redes sociales es fundamental para mantener los negocios a flote en medio de la emergencia del Coronavirus.

Sin embargo, más importante aún es reconocer que el comercio electrónico llegó para quedarse definitivamente.

Saber cómo vender servicios y productos en línea, puede hacer la diferencia en estos momentos, según José Alberto Vega, profesor de la Universidad Cenfotec.

Es importante entender que si bien es cierto el e-commerce no requiere tanta inversión como una tienda física, si necesita de recursos para adquirir la tecnología necesaria para funcionar.

Lea más: Cenfotec dará becas totales a empresas para transformación digital

Catálogos, inventarios, un sitio web, facturación, comunicación y comercialización por medio de redes sociales, correo electrónico, WhatsApp y llamadas telefónicas, son algunas de las condiciones mínimas.

“Se deben establecer preguntas clave y dar respuestas a las mismas según nuestra idea de negocio, como ¿qué voy a vender?, ¿es un servicio o producto?, establecer una estrategia de venta, comercialización y almacenamiento, ¿mi producto o servicio es de elaboración propia o necesito proveedores?, ¿qué tipo de medios de pago voy a aceptar?, ¿hosting?”, explicó Vega de la Universidad Cenfotec.

Establecer una hoja de ruta al iniciar el negocio, seguirla con ahínco y a su vez un poco de flexibilidad, es otro consejo.

Lea más: Universidad Cenfotec y Micitt brindan beca del 100% a pymes en Transformación Digital

Por otra parte, el establecer relaciones estratégicas para echar a andar el negocio es fundamental.

Esto incluye a las entidades bancarias o facilitadores de pago, compañías de servicios web, fotógrafos, diseñadores gráficos y todos aquellos vinculados a la cadena logística, desde el almacenamiento hasta la entrega final al cliente.

“Es de suma importancia que el sitio así como las redes sociales vinculadas estén totalmente enfocadas en lo que deseamos vender, esto quiere decir que se muestre efectivamente las ventajas, características, precio, existencias y demás datos necesarios respondiendo a la naturaleza del servicio o producto. También, ofrecer un espacio que no sea abrumador para el cliente, que ofrezca la información necesaria sin resultar tedioso”, agregó Vega.

Se debe contar con perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y crear un sitio web que transmita seguridad a los clientes de que su información será bien tratada.

Perfil

Nombre Universidad Cenfotec

Rector René-Pierre

Fundación 2000

Operaciones Costa Rica

Sitio https://www.ucenfotec.ac.cr/


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.