Logo La República

Lunes, 30 de marzo de 2020



NACIONALES


Son 25 cupos disponibles

Universidad Cenfotec y Micitt brindan beca del 100% a pymes en Transformación Digital

Las pymes interesadas tienen tiempo de participar hasta mañana

Redacción La República [email protected] | Jueves 27 febrero, 2020

Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.
“La Transformación Digital de las empresas hace posible mejorar los modelos de negocio tradicionales y fortalecer las estrategias competitivas”, aseguró Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones. Esteban Monge/La República


Si tiene una empresa, es tiempo de acoplarse a las nuevas tecnologías. La Transformación Digital llegó para dar el salto a la automatización de procesos, minimización de costos y maximización de la eficiencia, con el fin de beneficiar a sus colaboradores y al público al que le presta un servicio; es por eso que la Universidad Cenfotec y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) como parte del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), brindan opciones de becas del 100% a pequeñas y medianas empresas con menos de 100 empleados, asociaciones y cooperativas de pequeños y medianos productores y centros agrícolas cantonales, en el programa de Transformación Digital.

Lea más: Cenfotec dará becas totales a empresas para transformación digital

Las empresas tienen tiempo hasta mañana 28 de febrero para participar y lo pueden hacer por medio del correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 8749-6033.

Entre los requisitos están: tener personería jurídica constituida y radicada en Costa Rica, ejercer su actividad económica, preferiblemente en alguna de las áreas del PNCTI, no encontrarse imposibilitada legalmente de implementar la actividad de transferencia de conocimiento propuesta y estar al día con la Caja Costarricense de Seguro Social y Tributación.

El programa comprende seis módulos, entre los temas están: Tecnologías Digitales, Modelo de Negocio y Diseño de la Transformación, Arquitectura Empresarial, Gestión del Cambio, de los Riesgos y de la Seguridad del Negocio y Administración Ágil de Proyectos de Transformación Digital.

“El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones tiene abierta hasta este próximo 28 de febrero la convocatoria de transferencia de conocimientos, mediante la cual otorga fondos no reembolsables por hasta $6 mil para que pequeñas y medianas empresas de menos de 100 empleados, cooperativas, asociaciones y centros agrícolas cantonales, pueden participar en actividades de transferencia de conocimientos y así, proponer o poner en marcha proyectos de inversión en innovación y transferencia tecnológica”, explicó Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Lea más: Cuarta revolución industrial reta competitividad del país

Las empresas que están transformándose digitalmente generan ventajas competitivas que les aseguran su supervivencia en esta nueva economía digital que está poniendo en riesgo a las empresas que permanecen produciendo con modelos de negocio de la Tercera Revolución Industrial.

“La participación en esta convocatoria abre una gran oportunidad para pymes interesadas en dar un salto a la innovación y al mundo tecnológico, mediante el financiamiento a cursos, seminarios y misiones tecnológicas en áreas de interés, los cuales son ofrecidos por múltiples actores como organizaciones académicas, entidades públicas, privadas y sin fines de lucro”, agregó Salazar.


BONDADES DEL SALTO


Algunos de los beneficios de la Transformación Digital, según la Universidad Cenfotec, son:

  • Crear valor
  • Acceder a nuevos mercados
  • Mejorar la experiencia del cliente
  • Desarrollar nuevos productos y servicios
  • Tener cadenas y redes de valor más eficientes
  • Tener cadenas de logística más eficientes
  • Integrar lo físico con lo digital en los procesos
  • Hacer procesos productivos más eficientes
  • Tener colaboradores más productivos y satisfechos


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.