Enviar
Moody’s estudia bajar notas de cinco bancos griegos por crisis

Bloomberg- Moody´s Investors Service dijo que ha empezado a examinar las calificaciones crediticias de cinco bancos griegos, entre ellos National Bank of Greece SA y EFG Eurobank Ergasias SA, con miras a una posible reducción, y que el bajón económico del país puede perjudicar la calidad y rentabilidad de sus activos.
Moody´s también puso bajo estudio las notas de Alpha Bank AE, Piraeus Bank SA y Emporiki Bank of Greece SA para una posible reducción, dijo hoy la firma de calificaciones de solvencia en un comunicado.
“Estos bancos vienen afrontando presiones crecientes en su desempeño financiero y su solvencia fundamental como resultado de la desaceleración económica de Grecia”, dijo Moody´s. “La volatilidad en los mercados financieros también ha originado retos en materia de financiación y ha llevado a una mayor dependencia de los fondos del mercado a corto plazo”.
El temor a que Grecia no pueda financiar su déficit ha inquietado a los mercados financieros desde que el país reveló que tuvo una insuficiencia presupuestaria de un 12,7% el año pasado. El primer ministro George Papandreou anunció una serie adicional de reducciones de gastos de 4.800 millones de euros ($6.600 millones) según trata de convencer a sus aliados europeos y los inversionistas de que puede cerrar la brecha presupuestaria.
Moody’s dijo que en su revisión de calificaciones se examinarán los resultados de los bancos y se evaluará el impacto de las condiciones de la economía y los mercados financieros en el futuro desempeño de las entidades. Las dificultades fiscales del país pueden limitar el crecimiento económico, y es probable que un aumento del desempleo y la merma del ingreso disponible reduzcan más aún la calidad de los activos de los bancos y su rentabilidad, dijo Moody´s.
La calificación de la fortaleza financiera de National Bank of Greece, actualmente de C, sus calificaciones de A1 en materia de depósitos y deuda prioritaria y sus calificaciones de A2 en cuanto a deuda subordinada, se hallan bajo estudio para una posible reducción, dijo Moody´s. En EFG Eurobank, se está revisando la calificación de fortaleza financiera del banco de C-, las de A2/Prime-1 de depósitos y deuda prioritaria, y las calificaciones de A3 de la deuda subordinada.

Ver comentarios