Enviar
Corporación abrió ayer local en Heredia e inaugurará otro la próxima semana en la Ribera de Belén
Monteverde amplía negocio de cafés- heladerías

• Compañía proyecta contar con unas 15 tiendas en los próximos tres años
• Inversión inicial es de $170 mil pero crecerá con la expansión en la Gran Area Metropolitana

Karen Retana
[email protected]

La Corporación Monteverde arrancó un plan para introducir sus productos lácteos y cárnicos en la Gran Area Metropolitana.
Con ese fin se realizó ayer la apertura de una tienda tipo café-heladería en Heredia, la cual representa el primer paso de la empresa para conquistar nuevos clientes en la zona metropolitana. El próximo lunes también abrirá otra Deli Shop Monteverde en la Ribera de Belén.
La propuesta comercial consiste en la venta de helados, repostería, sándwiches y café utilizando productos de la compañía.
Monteverde ya cuenta con experiencia en este segmento. Sin embargo, por años concentró la comercialización de sus productos en Chomes, Puntarenas. Precisamente, la fuerte demanda despertó el interés de sus dueños en ampliarse a nuevos destinos.

“Contamos con una experiencia de siete años en este tipo de negocios, a pequeña escala. El interés de los clientes por probar nuestros productos nos impulsó a que desde hace un año empezáramos a trabajar en este proyecto”, explicó Luis Zamora, gerente de Desarrollo Comercial de Monteverde.
El ejecutivo aseguró que la idea es vender los productos con la misma calidad de servicio q
ue se le ha dado al cliente anteriormente.
La empresa proyecta abrir
unos 15 locales a 2011. Para las dos primeras aperturas Monteverde destinó unos $170 mil.
La estrategia se enfocará en establecer los puntos de venta en zonas de alto tráfico y grandes conglomerados.
La ubicación en Heredia es interesante para Monteverde ya que el local se encuentra frente a la Universidad Nacional, con lo cual da la posibilidad de atender a los estudiantes y público general que circula por los alrededores.

Por otra parte, el éxito del negocio se basa en el concepto de la trayectoria de la marca y origen. Es decir, en el uso de productos propios y la implementación de elementos que asocien las tiendas con Monteverde.
En los locales se utilizará una combinación de elementos de naturaleza y conservación del medio ambiente, para ello se colocarán fotografías de la Reserva de Monteverde en cada uno de los locales.
También el material promocional tendrá los logotipos de la compañía.
Con las primeras aperturas se generarán al menos unos 20 nuevos puestos de trabajo.
Ver comentarios