Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



GLOBAL


MoneyGram y Citi firman alianza de integración

Redacción La República [email protected] | Viernes 11 junio, 2010



MoneyGram y Citi firman alianza de integración

MoneyGram y Citi anunciaron un acuerdo para expandir los servicios de envío de dinero de MoneyGram a las sucursales de Citi en El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
La alianza permitirá que las personas en todas las agencias Citi de Centroamérica tengan esta opción para el cobro de remesas enviadas del extranjero.
“Este es un acuerdo importante que extiende la presencia ce MoneyGram en la red de Citi en Centroamérica”, comentó Dan O´Malley, vicepresidente ejecutivo de MoneyGram para las Américas.
“El crecimiento de MoneyGram en Centroamérica es vital como parte de nuestros planes de expansión en el mundo, y el agregar cientos de sucursales con un socio como Citi es un paso significativo en establecer bases para crecimiento futuro”, agregó.
En 2009, Centroamérica recibió cerca de $11,6 mil millones en remesas, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La región depende de estos fondos ya que representan un 17% del producto interno bruto, según el BID.
“Expandir nuestra relación con MoneyGram le dará a los centroamericanos, a sus familiares y amigos servicios de transferencia de dinero confiables, convenientes y a buenos precios. Este acuerdo refleja nuestro compromiso de ofrecer a todos los centroamericanos una amplia gama de productos y servicios financieros”, explicó Constantino Gotsis, ejecutivo de Citi para la región andina y centroamericana.
“Estamos satisfechos de ampliar nuestra red con Citi en Centroamérica y esperamos oportunidades de expander los servicios de MoneyGram en otras sucursales de Citi en más países latinoamericanos. Todas las sucursales de la red Citi en Centroamérica se añaden en fases, lo que le brinda a nuestros consumidores más opciones para accesar a los rápidos servicios de MoneyGram”, dijo John Warner-Gutiérrez, vicepresidente de MoneyGram Latinoamérica.
“Estaremos ofreciendo un producto económico y, sobre todo, brinda seguridad”, señaló Flavio Ángeles, director regional de Citi.
Citi se ha expandido en la región desde 2007 cuando adquirió Grupo Cuscatlán y Grpo Financiero Uno.
Ambas instituciones brindaron los servicios de remesas MoneyGram por quince años en El Salvador y Honduras cuando la compañía inició su proceso de expansión.
Hoy, la empresa tiene una red de asociación con instituciones financieras y sucursales externas en Centroamérica.
MoneyGram Internacional ofrece mayor control y opciones a quienes viven lejos de sus seres queridos o cuyas necesidades financieras no se ofrecen en bancos.
La compañía ofrece servicios para el rápido pago de facturas y la seguridad de transferir dinero alrededor del mundo.
La red tiene más de 28 mil sucursales en Latinoamérica y el Caribe y 200 mil a nivel mundial en 190 países.


El Salvador /Xinhua