Foto 1
Enviar

Monex transa $50,3 millones

Ayer al igual que hace quince días no fue un día normal en el mercado mayorista de compra de divisas Monex, ya que se negociaron $50.394.000 millones, lo que representa la cifra más alta de los últimos ocho meses.
De hecho el pasado 13 de noviembre ya se había roto esa cifra cuando se habían transado $45,9 millones, lo que representa más de $30 millones de lo acostumbrado en los últimos ocho meses.
De hecho, es el monto más alto que se negoció desde el 13 de marzo de este año, cuando se negociaron alrededor de $50 millones.
Así el Banco Central tuvo que intervenir con $22 millones para que el colón no se apreciara más de lo que lo hizo, con solo ¢0,15.
El valor de la divisa cerró en ¢535,37 en el mercado mayorista, casi ¢2 arriba de lo que estaba para el 13 de noviembre.
En Monex ayer se dieron 344 calces de moneda, se llevaron a cabo negociaciones por un máximo de $1 millones.
Este movimiento puede presagiar la llegada de una época de llegada de más divisas, debido a que las empresas multinacionales deben vender dólares para convertirlos en colones y así hacer frente a los pagos extraordinarios, impuestos y proveedores que son comunes en el cierre de año.
Las operaciones de compra efectuadas por el Banco Central se realizan a partir del 21 de octubre. Desde esa fecha, la entidad reguladora ya ha comprado un aproximado de $200 millones.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

 

Ver comentarios