Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Modelo demanda a 3E Trading

| Miércoles 03 octubre, 2007



Modelo demanda a 3E Trading

Ciudad de México -- Grupo Modelo SAB, el máximo fabricante de cerveza de México, demandó a 3E Trading LLC, alegando que el fabricante de productos textiles y accesorios usó sin permiso marcas registradas de la cerveza Corona, una cerveza importada de gran venta en Estados Unidos.
Una filial de Grupo Modelo alegó el 28 de septiembre en una querella presentada ante un tribunal federal de Pittsburgh que 3E usó etiquetas y consignas de Corona en toallas para la playa, hebillas de cinturones y otros artículos que vende sin tener licencia.
"3E Trading era consciente de que no tenía autorización o permiso de los querellantes para vender productos que llevan la marca registrada de Corona", dijo en la demanda Cervecería Modelo, de Ciudad de México.
3E inicialmente hizo productos de Corona para un licenciatario de Corona, In Gear Fashions Inc., y luego comenzó a vender los artículos por su propia cuenta, de acuerdo con la querella de Cervecería Modelo.
La compañía estadounidense, después de que en enero se le dijera que cesara la producción, envió un catálogo de artículos con la imagen de Corona a un investigador privado secreto que contrató Cervecería Modelo, dijo la querella.
3E, de Pittsburgh, ha creado productos para MGM Mirage, Coca-Cola Co., el whiskey Jack Daniel's, de Brown-Forman, y John Deere, de Deere & Co., de acuerdo con su sitio web. Un portavoz de la compañía se negó a hacer declaraciones sobre la demanda.