Moda española presentó sus tendencias
Nancy Dobles, presentadora de televisión, lució prendas de la nueva colección de Adolfo Domínguez. Esteban Monge/La República
Enviar

201602212011070.rec1.jpg
En un exclusivo evento la marca española Adolfo Dominguez presentó su colección primavera/verano 2016.
En la actividad denominada “Blue Monaco”, que se llevó a cabo el miércoles, se mostraron prendas sencillas y versátiles, con toques urbanos que han caracterizado a la marca.
Los diseños están inspirados en China, en su cultura ancestral que convive con la tecnología de punta.
Uno de los iconos es el gato de la suerte, a través del cual Tiziana Domínguez, diseñadora de la línea, creó cada prenda, desde vestidos, enaguas, pantalones, hasta los accesorios, entre ellos carteras.
Destacan los tonos blanco y negro así como el rojo y pinceladas de amarillo.
La colección cuenta con prendas versátiles, algunas para mujeres más arriesgadas, además cuenta con una línea más clásica inspirada en un mundo náutico, incluye colores azules y celestes.
En general se presentaron siluetas clásicas, vestidos trapecio y faldas tubo, así como algunos estampados.
La invitada especial de la noche fue la presentadora de televisión Nancy Dobles, quien es la imagen de la marca en Costa Rica.
Adolfo Domínguez creó su primera tienda en 1976 en España, influenciado por los diseñadores japoneses del momento.
Su propuesta se basó en la sobriedad y en la libertad, y se enfocó solamente en moda masculina, fue hasta 1984 que nació la línea femenina.
A finales de los años ochenta sus diseños comenzaron a aparecer en las publicaciones especializadas más reconocidas como L’Uomo Vogue.
Actualmente la hija del diseñador, Tiziana Domínguez, forma parte del equipo creativo de la firma, que además de prendas de vestir incluye accesorios, perfumería y artículos para mascotas.
La marca cuenta con más de 200 tiendas fuera de España.

 



 


Ver comentarios