Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Moda del "planking" o tumbarse boca abajo causa furor

Redacción La República [email protected] | Lunes 16 mayo, 2011



Moda del "planking" o tumbarse boca abajo causa furor

La excéntrica moda del "planking", que consiste en tumbarse boca abajo en lugares públicos inusuales, causa furor en Facebook en Australia, pero también problemas con la policía, que la considera "potencialmente peligrosa".
La página de "Planking Australia" de la famosa red social, en la que se han colgado fotos de personas tumbadas sobre una rueda de molino, la mesa de un plató de televisión, funiculares, camiones y motocicletas, ya supera los 11 mil pulgares en alto.
Otras instantáneas muestran a sujetos tumbados boca abajo sobre sitios tan insospechados como postes, un tonel de vino, vías ferroviarias, trenes y hasta un carro de supermercado.
Pero más allá de una broma inocente, la travesura se les fue de las manos cuando un individuo de 20 años quiso tumbarse sobre un coche policía.
Según la policía, el "planking" anima a violar la propiedad privada, por lo que puede convertirse en una ofensa o acto criminal.
Las recomendaciones para los principiantes son creatividad, buscar lugares originales o emblemáticos en el extranjero como la Gran Muralla en China, y sobre todo mantener la postura.
Sin embargo, esto último es materia de debate, puesto que la Asociación de Planking de Elite de Australia Occidental —que presume de haber ganado al menos tres campeonatos nacionales— considera que la persona debe tumbarse boca abajo lo más "plano" posible, sin importar si la cabeza apunta hacia arriba o abajo.

Sídney / EFE