Enviar

TENDENCIAS

Moda con conciencia social

Almacenes Siman presentó sus tendencias de otoño invierno

201310222318080.m4.jpg
Tendencias casuales fueron parte de las nuevas propuestas. Cortesía Siman/La República
La época barroca fue la inspiración de las nuevas propuestas presentadas por Almacenes Siman en una pasarela que además de moda se tiñó de conciencia social.
Durante la cita, destacó el estilo refinado con ornamentación, colores más oscuros y profundos del otoño en fuerte contraste con el dorado.
Entre las tendencias presentadas el pasado viernes en el Fashion Week by Siman estuvo el “City Rock”, inspirada en un estilo urbano que tiene un complemento rockero, donde sobresalen insertos de pieles como el cuero, presente en casi todas las prendas, así como los decorados de piedras y brocados tipo tapicería.
La pasarela se dividió en propuestas casuales con prendas claves como los jeans y los pantalones tipo leggings combinados con suéteres o chaquetas.
Posteriormente se dio paso al “Business casual”, que combina la moda casual con la formal, dirigido a personas que quieren andar relajadas.
Por su parte la “Metalmandia” apostó por toques de dorados, plateados y lentejuelas, dirigido más a ocasiones como fiestas y galas.
Mientras que en la tendencia “Barroco”, destacaron los estampados, los encajes sobrepuestos con hilos metálicos, así como los trajes en colores grises y azules para caballeros.
La pasarela que se llevó a cabo en colaboración con la marca Estée Lauder, formó parte de la campaña “Venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes”, que busca crear conciencia sobre este mal.

Melissa González
[email protected]
Twitter @mgonzalezLR



Ver comentarios