Moda tica busca romper con estereotipos de la cultura latina
Evento denominado “Over The Wall Fashion Show”, busca romper con los estereotipos asociados a la imagen y el estilo latinoamericano.Cortesía Universidad Creativa/La República
Enviar

El 1° de setiembre La Creativa: Universidad y Colegio Universitario, realizará su tradicional desfile anual, donde sus estudiantes presentarán sus colecciones como parte del proyecto de graduación.

Este año el evento denominado “Over The Wall Fashion Show”, busca romper con los estereotipos asociados a la imagen y el estilo latinoamericano.

“Para esta edición se desea mostrar el lado clásico y minimalista de Latinoamérica, además de los aportes de estos países en las áreas de cultura, literatura y arte a través de diseños de moda que reflejan heterogeneidad y diversidad”, comentó Rob Chamaeleo, director de la carrera de diseño de modas.

Con las presentaciones también busca generar conciencia mediante la crítica artística a las problemáticas sociales que se viven actualmente en esta región, como el racismo, la xenofobia, el machismo y la violencia.

El evento será en el centro comercial Mometum, en Escazú, a las 7 p.m., las entradas se pueden adquirir en la sede de la universidad en San Pedro, en Rapsodia Lounge y en Central Pub.

El precio regular es de ¢17 mil general y ¢15 mil estudiantes de ese centro y adultos mayores.

Entre las propuestas que se presentarán está la de Marianela Sandí, con su colección Boyacá.

“Está inspirada en las esmeraldas colombianas que son catalogadas como gemas a nivel mundial por su calidad. En la colección se refleja con sus cortes y estampados la forma de esta piedra preciosa dando un toque de lujo y elegancia a cada prenda, su colorido y trabajo manual representa a la ciudad de Boyacá con sus artesanías y su infraestructura única”, describió Sandí.

Mrs. Capone es el proyecto de Jennifer Jiménez y está inspirado en los gángsteres, personajes con personalidad dominante que infunden respeto y empoderamiento.

“Basada en esta figura masculina y todo el ego que representa, busqué personificar a una mujer y resaltar su lado sensual y femenino”, comentó.

Heyleen Campos, por su parte, mostrará su colección Arte Precolombino Costarricense, que representa la riqueza y la belleza a través de un diseño sencillo y minimalista en tonos dorados.


Ver comentarios