Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



GLOBAL


Mitsubishi fabricaría auto compacto en Brasil

| Viernes 17 octubre, 2008



Mitsubishi fabricaría auto compacto en Brasil

Río de Janeiro
EFE

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi planea producir un vehículo compacto en Brasil, según declaraciones del presidente mundial de la compañía, Osamu Masuko, publicadas ayer por el diario Gazeta Mercantil.
“Estamos estudiando cuál es el tipo de automóvil que el mercado brasileño acepta y cuáles modelos adaptar en el futuro”, aseguró Masuko al referirse al compacto que la compañía japonesa pretende montar en el país.
“Ese es uno de los motivos de mi visita a Brasil”, agregó el ejecutivo.
Según el presidente de Mitsubishi, la intención del fabricante es montar un compacto, pero no necesariamente un vehículo pequeño.
Masuko agregó que la producción del nuevo vehículo será responsabilidad de Mitsubishi Motors de Brasil, una empresa con capital 100% brasileño y que, gracias a una asociación con la multinacional japonesa, fabrica y distribuye en el país las camionetas de la marca Mitsubishi.
Mitsubishi Motors de Brasil, propiedad del empresario Eduardo Souza Ramos, tiene una planta en Catalao, municipio del estado de Goiás (centro), en la que fabricó 31 mil camionetas el año pasado.
La meta de la empresa es aumentar la producción hasta 46 mil unidades este año.
Souza Ramos tiene una licencia especial para comprar la tecnología de los japoneses y usar la marca Mitsubishi en Brasil.
“En 19 años de asociación nunca hubo un momento en que hubiéramos perdido la confianza, lo que es muy importante para nosotros”, aseguró Masuko al negar las versiones según las cuales Mitsubishi tenía previsto cancelar el acuerdo con Souza Ramos para asumir el negocio en Brasil sin socios.
“Necesitamos no apenas de empleados y abastecedores, sino también de emprendedores que nos ayuden a crecer con su visión local y estratégica del negocio”, apuntó.
Otro de los proyectos de la empresa en Brasil es importar el MiEV, un compacto híbrido que Mitsubishi lanzará en Japón el próximo año.
El MiEV (Mitsubishi inovative Eletric Vehicule) cuenta con una batería que puede ser cargada en cualquier conexión eléctrica y tiene autonomía para 140 kilómetros.
La intención de la empresa es que pueda ser distribuido en Brasil a partir de finales del próximo año.