Minoristas de EE.UU. entregan gratis para mejorar débiles ventas
Las estrategias varían según las compañías: Target y Best Buy proporcionan entregas gratuitas en todas las compras, por ejemplo, mientras que Gap y Wal-Mart exigen un gasto mínimo de $50.
Enviar

 Como consecuencia de una desaceleración del gasto, son más las firmas minoristas que ofrecen entregas gratis online, lo que brinda a los consumidores un beneficio en sus obsequios navideños pero también reduce las ganancias.

El 90% de las firmas minoristas ofrece este año entregas gratis, más que el 78% que lo hizo en 2014, según HRC Advisory.
Las estrategias varían según las compañías: Target y Best Buy proporcionan entregas gratuitas en todas las compras, por ejemplo, mientras que Gap y Wal-Mart  exigen un gasto mínimo de $50.
Las compañías minoristas incorporan el incentivo en tanto luchan contra la declinación del tráfico de clientes en los centros comerciales, temperaturas templadas sin precedentes y una tendencia a gastar más en servicios, viajes y entretenimiento.
También enfrentan la formidable competencia del gigante de Internet Amazon que tiene una creciente participación en el gasto navideño.
“Ahora las firmas minoristas se canibalizan para que no lo hagan otras en su lugar”, dijo Simeon Siegel, un analista de Nomura Securities. “Los consumidores pueden obtener lo que quieran en este momento”.
A pesar del crecimiento de la economía de los Estados Unidos, las compañías están “cada vez más desesperadas” conforme los compradores se apartan de los regalos tradicionales, dijo Farla Efros, presidenta de HRC.
“Todos los indicadores muestran que estamos algo mejor, pero eso no se traslada al sector minorista sino a otras cosas”, dijo. Eso deriva en que los comerciantes deban hacer que las compras resulten lo más fluidas posible, agregó.
Si bien las firmas minoristas incorporan un nuevo gasto en lugar de percibir una tarifa que en algún momento fue una pequeña fuente de ingresos, parte de esos costos podrían quedar compensados por las mayores ventas.
El pedido promedio es entre 15% y 30% mayor cuando los comerciantes ofrecen entregas gratuitas, con o sin un gasto mínimo, según Andrew Lipsman, vicepresidente de marketing de la firma de análisis ComScore.
Uno de los motores que impulsan la entrega gratuita es Amazon, que tiene una enorme ventaja en ventas online y ofrece el servicio a través de su abono Prime de $99 anuales.
Al incorporar la entrega gratis para competir, las cadenas físicas tradicionales “deben hacer un esfuerzo”, dijo Deb Henretta, asesora sénior de la firma consultora SSA y ex ejecutiva de comercio electrónico en Procter Gamble.
Best Buy, la mayor cadena de productos electrónicos del mundo, ofrecía este año entregas gratuitas de pedidos de $35 o más antes de eliminar el piso desde el 25 de octubre hasta el 2 de enero.
Target, la cadena de descuento, introdujo las entregas gratis el año pasado para todos los pedidos de la temporada de festividades de fin de año.
“Sabemos que cobrar las entregas puede constituir un obstáculo para las compras online”, dijo Eddie Baeb, vocero de Target, en un correo electrónico.
La oferta elevó la conversión, o el porcentaje de compras online que culmina en una adquisición, un 40%, dijo Baeb.


 


 



Ver comentarios