Ministerio de Seguridad cuenta con puestos disponibles para policía
Foto cortesía/La República.
Enviar

Las personas que deseen convertirse en policías podrán reclutarse en el sitio web del Ministerio de Seguridad Pública, donde habilitaron el espacio para 30 mil personas, de las cuales solo 1.000 serán contratadas.

Los interesados deberán remitir sus datos en la página www.seguridadpublica.go.cr y cumplir con requisitos mínimos como ser costarricense, mayor de edad y contar con mínimo tercer año de colegio aprobado.

Hasta el momento, el Ministerio ha programado unas 20.500 pruebas psicológicas para junio, ha reclutado a 638 personas, y 304 se encuentran en un primer básico policial, que ingresó en febrero.

El próximo básico policial tendrá aproximadamente 334 personas e ingresarán a la Escuela Nacional de Policía el 16 de mayo.

Por ello las autoridades de dicha cartera requieren que todas las personas interesadas en ser policía se recluten lo más pronto posible para iniciar el proceso de selección.

 

*Actualización 10/05/2017 a las 7:45 p.m. para constatar que se habilitó espacio en línea para que se inscriban 30 mil personas, sin embargo, se contratará únicamente 1.000 de ellos.

Ver comentarios