Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Salud permite abrir espacios públicos a partir de este martes

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 31 octubre, 2020 05:30 pm

Parques
Se aplicará únicamente para los cantones que tengan alerta amarilla. Archivo/LA REPÚBLICA.


Todos los espacios públicos al aire libre con fines recreativos y de actividad física administrados por las municipalidades, asociaciones de desarrollo y comités cantonales de deportes y recreación abrirán a partir del próximo martes.

Únicamente estarán habilitados para la apertura los cantones que se encuentren en alerta amarilla o que cuenten con un Plan de Prevención.

También a partir de este domingo 1 de noviembre se abrirá su frontera aérea a todos los países siempre y cuando los visitantes cumplan con los requisitos migratorios establecidos pre-pandemia del Covid-19 y en la coyuntura sanitaria actual.

Lea más: 1.105 casos nuevos de Covid-19, para un total de 109.971

Los bares y casinos podrán operar como lo vienen haciendo desde el viernes 8 de octubre con un 50% de su aforo, así como un máximo de cuatro personas por mesa y en la barra también delimitarse el espacio de 1,8 metros entre clientes para evitar las aglomeraciones.

Lea más: Espacios al aire libre ya cuentan con lineamiento para su apertura gradual

“La intención de esta modificación es brindar mayor estabilidad, control y planificación tanto a las autoridades locales como a la ciudadanía en general, al alinear las alertas con los planes de acción locales”, destacó Alexander Solís, presidente ejecutivo de la CNE.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.