Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank propone un parque de diversiones en Limón para generar empleo

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 22 octubre, 2020 07:55 am

Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso.
Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso. Archivo/La República


Generar empleo para jóvenes limonenses y crear un espacio recreativo para los niños, son los objetivos de un parque de diversiones que propone Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso.

La iniciativa también serviría para generar encadenamientos productivos y reducir el riesgo de narcotráfico y drogas, agregó el legislador.

El parque de diversiones del Caribe se financiaría con recursos del canon que paga APM Terminals por operar.

“Esta es una iniciativa que contará con la participación de empresas privadas, el sector turístico y el gobierno local, que va a atraer inversión y turismo a la zona y, principalmente, generará empleo a la población joven limonense”, expresó Cruickshank.

Lea más: ¿Qué hará Carlos Alvarado para resolver el desempleo?

La iniciativa establece que en los primeros cinco años de operación, el 75% de las utilidades que genere el parque serán reinvertidas en él y que el 25% restante se transferirá a organizaciones y asociaciones que tengan programas de desarrollo empresarial, capacitación, que promuevan la empleabilidad y prevengan por el uso de drogas.

Lea más: Costa Rica tiene el tercer peor escenario de desempleo de Centroamérica

El plan se inspira en el modelo del Parque Nacional de Diversiones, que ha demostrado ser eficiente en ofrecer un espacio recreativo y educativo a miles de niños en el país y por aportar recursos económicos de forma sostenible a favor del Hospital Nacional.


NOTAS RELACIONADAS


“Sabíamos que el desempleo iba a aumentar, pero esto no es un tema de la pandemia, en los últimos años hay una deuda pendiente en materia de empleo con los costarricenses”, dijo Karine Niño, subjefa de fracción de Liberación Nacional. Cortesía/La República.

Desempleo es culpa de Carlos Alvarado y no del Covid-19, según diputados

Lunes 22 junio, 2020

Mientras tanto, el gobierno de alegró la semana pasada de que el Covid-19 no haya generado un incremento mayor del desempleo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.