Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Espacios al aire libre ya cuentan con lineamiento para su apertura gradual

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 27 octubre, 2020 01:50 pm

Parque central de San José
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


De a poco los espacios públicos al aire libre podrán ir teniendo se reapertura, luego de que este martes se diera a conocer que existe ya un lineamiento.

Más allá de saber que no es una apertura inmediata, también debe conocer que se trata de parques recreativos, parques urbanos (como los parques centrales de los cantones), parques bio-saludables y de calistenia (conocidos como gimnasios al aire libre); y no se habilitan parques infantiles o áreas de juego infantiles (playgrounds), parques para mascotas y espacios para la práctica deportiva, aunque sean espacios públicos al aire libre.

Lea más: Apertura de parques públicos quedará a criterio de cada Municipio: Comisión de Emergencias

Se permitirá el tránsito, ejercicio y recreación siempre y cuando se tenga respeto a la burbuja social y distanciamiento de 1,8 metros.

Lea más: Costa Rica sumará 85 parques biosaludables en todo el territorio a final de año

Será tarea de los administradores de estos espacios de demarcar y tener rotulación sobre ese distanciamiento, además de definir los horarios de funcionamiento, protocolo de limpieza y desinfección, así como rotulación sobre lavado de manos, uso de mascarilla, no tocarse la cara, entre otros.

Las condiciones para la apertura son las conocidas, de tratarse de cantones con alerta amarilla, o bien, de ser un cantón con alerta naranja con un plan de prevención por Covid-19 avanzado en más de un 80%.

El siguiente paso será a final de mes la recepción de las observaciones de las municipalidades sobre los lineamientos, hasta que el 16 de noviembre se vaya a tener protocolo listo para oficializar.


NOTAS RELACIONADAS


La idea es recuperar el río Pacacua, ubicado en el cantón de Mora, para que sea el centro de un espacio público moderno, seguro y amigable con el ambiente. Cortesía/La República.

Río en cantón de Mora sería el centro del primer parque lineal ecoturístico

Martes 05 noviembre, 2019

La idea es recuperar el río Pacacua, ubicado en el cantón de Mora, para que sea el centro de un espacio público moderno, seguro y amigable con el ambiente.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.