Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica sumará 85 parques biosaludables en todo el territorio a final de año

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 19 agosto, 2020 07:24 am

parques ejercicio
Del 2016 a la fecha se han construido 68 Parques Biosaludables por todo el territorio nacional, priorizando aquellas comunidades más vulnerables y en riesgo social. Cicadex/La República


Con una inversión superior a los ¢193 millones, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) dotará de Parques Biosaludables a 17 comunidades del país en lo que resta del 2020, para un total de 85 en todo el territorio nacional.

Lea más: Construirán primer parque biosaludable en un territorio indígena en Costa Rica

En un plazo de 90 días hábiles, la empresa Cicadex habrá instalado 17 módulos en las comunidades de Isla Venado, Lepanto, Rio Cuarto, Bribri-Talamanca, Coto Brus, Nicoya, Osa, Cañas, Garabito, Dota, Naranjo, Parque La Expresión Laguna de Doña Ana en Paraíso, Oreamuno, La Guácima de Alajuela, Cervantes, Santo Domingo y Moravia.

Los Parques Biosaludables son módulos de 13 máquinas especializadas para ejercicios recreativos al aire libre, financiados por el Icoder mediante convenios de colaboración con las municipalidades, Asociaciones de Desarrollo Integral y comités cantonales de deporte y recreación respectivos, en el marco de una estrategia para reducir el sedentarismo de la población.

Lea más: Inactividad física mata a una persona cada diez segundos

“Como se ha notado en la emergencia nacional por el Covid-19, las poblaciones más vulnerables son aquellas sedentarias y con algún grado de obesidad, que arrastran una serie de enfermedades no transmisibles, como la diabetes o presión arterial, entre otras, y de ahí la trascendencia de llevar estas opciones a tantas comunidades de nuestro país”, indicó Alba Quesada, Directora Nacional del Icoder.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.