Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Figuras de Saprissa y Alajuelense que terminan contrato

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 30 abril, 2024


A Esteban Alvarado le quedan dos meses en el equipo morado.
A Esteban Alvarado le quedan dos meses en el equipo morado.


Pablo Arboine, defensa estelar del Deportivo Saprissa, finalizaba su ligamen con el campeón nacional este 31 de mayo.

Rápido se movió la dirigencia del Monstruo para sostener al también seleccionado nacional, de 26 años de edad y le renovó el fichaje hasta el 2026.

Lea más: Nuevo estadio de Saprissa vive una fase crucial: Esto es lo que debe saber

Ahora, la “bronca” que sigue para Juan Carlos Rojas y compañía, es analizar individualmente los casos de cinco de sus futbolistas que terminan contrato el 30 de junio: uno es el experimentado portero de 35 años Esteban Alvarado, luego Orlando Sinclair de 26 primaveras y el canalero Eduardo Anderson de 23 calendarios, más los jóvenes Douglas Sequeira y Fabrizio Alemán, ambos con 20 años de edad.

El pimentoso Luis Díaz de 25 años y el capitán Mariano Torres de 35, terminan contrato el 31 de diciembre.

Podría especularse que Alvarado, quizá interesado en buscar nuevos rumbos que lo regresen a la titularidad y Anderson, por exceso de mano de obra en su posición, podrían ser las únicas dos bajas en el club.

En el Alajuelense están por terminar su contrato tres de sus futbolistas: Leonel Moreira, Michael Barrantes y Yael López, quienes viven realidades diferentes

Por un lado está el arquero de 34 años, quien es indiscutible en el conjunto rojinegro desde 2020 y que todavía sigue con gran protagonismo en la actual temporada.

Lea más: ¡Saprissa deja escapar el liderato! ahora puras lamentaciones

Moreira tuvo su última renovación a mediados de 2021 cuando en ese momento estaba desvinculándose de Grupo Pachuca dejando así las cesiones a préstamo para pasar de manera definitiva a ser jugador de Alajuelense.

Michael Barrantes, de 40 años, llegó a la Liga para el Apertura 2023 y tras ser protagonista, logró conseguir una extensión de seis meses. El rol del mundialista de Brasil 2014 ha sido más de relevo y se le utiliza constantemente en los segundos tiempos de acuerdo con el interés de Alexandre Guimaraes para ir en busca del resultado.

Mientras que el último que está con futuro incierto es Yael López, quien suma pocos minutos en la era del nuevo entrenador de Alajuelense, que ha dado preferencia en los carriles a Carlos Martínez e Ian Lawrence.

La renovación de Barrantes, va a depender más de su fútbol, de sobra reconocido, del papel que cumpla la Liga en las semifinales del Clausura. Es más, si el León logra el título, póngale la firma a la renovación de Michael y creemos también que Yael será renovado por su joven edad y polifuncionalidad.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.