Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



GLOBAL


Minera Vale se asocia a Petrobras

| Viernes 26 junio, 2009



Minera Vale se asocia a Petrobras

Río de Janeiro
EFE

La minera Vale se asoció a la petrolera estatal Petrobras en un proyecto para explotar crudo y gas natural en tres bloques de exploración que la segunda tiene en concesión en aguas profundas del Atlántico brasileño.
El memorando de entendimiento para crear la asociación fue suscrito este jueves en Río de Janeiro por los presidentes de Petrobras, José Sergio Gabrielli, y de la Vale, Roger Agnelli.
Petrobras es la mayor empresa brasileña y la Vale, una antigua estatal, es la mayor compañía privada del país y líder mundial en la producción y exportación de mineral de hierro.
Según el acuerdo, la Vale aportará parte de los recursos necesarios para explotar los bloques ES-M-466, ES-M-468 y ES-M-527, que forman parte de una de las áreas en concesión (BM-ES-22) que Petrobras tiene en la cuenca marina del estado de Espíritu Santo. El memorando establece que la empresa minera podrá tener hasta un 25% de los derechos de exploración del área.
Sin embargo, el proceso de transferencia de los derechos aún depende de la aprobación de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), el órgano regulador del sector en Brasil.
Los derechos sobre los bloques en que las empresas pretenden actuar conjuntamente fueron concedidos a Petrobras en 2005 y están ubicados a entre 1 mil y 2 mil metros por debajo del nivel del mar.