Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Minecraft facilitaría plan de multidispositivos de Microsoft

Bloomberg | Lunes 15 septiembre, 2014

Satya Nadella quiere queel software de la compañía Microsoft pueda estar en cualquier dispositivo móvil, incluso los fabricados por sus competidores. Bloomberg/ La República Bloomberg/La República


Minecraft facilitaría plan de multidispositivos de Microsoft

La compra de Minecraft ayudaría al máximo responsable ejecutivo de Microsoft Corp., Satya Nadella, en su iniciativa de poner el software de la compañía en cualquier dispositivo móvil... incluso los fabricados por sus competidores.
Desde que se convirtió en máximo responsable en febrero, Nadella declaóa que quiere que los programas de Microsoft corran en numerosos aparatos, apartándose de la tradición de que el software de la compañía funcione primordialmente con el hardware que utiliza el sistema operativo Windows. En marzo, Nadella dijo que “no dejaría nada por hacer” para alcanzar esa meta.
Con el fabricante de Minecraft Mojang AB, Nadella podría adquirir no sólo un juego popular para la Xbox, la consola de videojuegos de Microsoft, sino también un producto apreciado que funciona en el iPad de Apple, la Playstation de Sony. y los teléfonos basados en Android de Google. Cualquier operación, que sería la primera de Nadella desde que asumió su cargo en Microsoft, también pondría de relieve el compromiso del CEO con la Xbox. Si bien los inversores desde hace mucho discuten si Microsoft debería escindir las actividades orientadas a los consumidores, Nadella dijo en un memo enviado a toda la compañía que iba a invertir en esa división.
“Si había alguna idea de que Nadella titubeara con la Xbox, se la puede arrojar por la ventana”, señaló Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets Co. “También hay una visión más amplia sobre la forma en que encaja en su estrategia como parte de la nube y lo móvil”.
Peter Wootton, portavoz de Microsoft de Redmond, Washington, no accedió a formular declaraciones.
Nadella no salió a buscar la que sería su primera transacción como CEO, dijeron personas con conocimiento de las conversaciones con Mojang.
La posible compra le cayó a Microsoft del cielo después de una llamada del fundador de Mojang, Markus “Notch” Persson. Las dos compañías están analizando un acuerdo por más de $2 mil millones, que podría cerrarse esta semana, aunque la semana que viene es más probable, añadieron las personas.
Microsoft tenía $85 mil millones en efectivo e inversiones a corto plazo al 30 de junio, de los cuales $77 mil millones estaban depositados en el extranjero y estarían sujetos a “efectos tributarios de repatriación material” si los trajera a los Estados Unidos, detalló la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU. Microsoft utilizará parte de ese efectivo del exterior para financiar la compra, lo que le permitirá ahorrar en impuestos.
Si Microsoft y Mojang de Estocolmo llegan a un acuerdo, Microsoft dejaría Minecraft a disposición de una serie de dispositivos, informaron tres personas con conocimiento de los planes de la empresa.
Microsoft calcula que puede aumentar las ventas de Minecraft incrementando la cantidad de usuarios de juegos gracias a su escala y ampliando las licencias para productos como los juguetes y las películas, dijo una de las personas. La compañía apuesta a que Minecraft sea más parecida a una franquicia cinematográfica exitosa al iniciar su marcha, añadió la persona.

Bloomberg.