Minecraft busca transacción con Microsoft
Markus Persson, creador de Minecraft, se está acercando a una compañía contra la que antes arremetió públicamente. Bloomberg/La República
Enviar

Minecraft busca transacción con Microsoft

Al negociar la venta de su startup de juegos a Microsoft Corp., Markus Persson, creador de Minecraft, se está acercando a una compañía contra la que antes arremetió públicamente... y tiene la oportunidad de convertirse en multimillonario a los 35 años.
El sueco, que tiene 1,8 millones de seguidores en Twitter y la admiración de los fanáticos de los juegos de todo el mundo después de crear Minecraft en 2009, aprovechó su fama para burlarse de distintas compañías, de Facebook Inc. a Electronic Arts Inc., al tiempo que ensalzaba los valores de ser “indie”. Microsoft, un coloso de $386 mil millones que domina la industria mundial del software, recibió su correspondiente cuota de las opiniones de Persson sobre las grandes corporaciones.


“Recibí un email de Microsoft pidiendo ayuda para 'certificar' minecraft para win 8”, escribió Persson en Twitter en septiembre de 2012, haciendo referencia al software Windows 8 de Microsoft. “Les dije que dejaran de tratar de arruinar la pc como plataforma abierta”.
“Preferiría que minecraft no corriera en win 8 antes que seguirles el juego”, posteó ese mismo día Persson, famoso por usar un sombrero negro y apodado “Notch” en la comunidad Minecraft.
Los comentarios de Persson sobre Microsoft se han vuelto menos duros desde entonces, y una venta a la compañía de Redmond, Washington, cimentaría una relación que últimamente se ha fortalecido.
Microsoft, fabricante de la consola de videojuegos Xbox, está en conversaciones para comprar la empresa de Persson, Mojang AB, por más de $2 mil millones, dijeron personas con conocimiento de las tratativas.
Persson controla alrededor del 71% de Mojang, según los informes anuales del fabricante de juegos de Estocolmo y el holding de Persson Notch Enterprises AB.
Esto indica que su porcentaje de los $2 mil millones llegaría a unos $1.400 millones. También ha recibido más de $100 millones en dividendos desde 2011, lo que le daría un patrimonio neto de $1.500 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Minecraft, que es como jugar al Lego en un gigantesco paisaje virtual, comenzó como un proyecto en el que Persson trabajaba durante las noches cuando volvía a casa de su trabajo en Midasplayer, donde fabricaba juegos para King.com.

Bloomberg


Ver comentarios