Minae pide proteger parques nacionales y áreas silvestres en el Día de la Biodiversidad
Enviar

Hoy se conmemora el día internacional de la biodiversidad, en ese contexto, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) pide a los ciudadanos del Área Metropolitana, pueblos indígenas e instituciones proteger los parques nacionales y áreas silvestres.

El país cuenta desde hace 25 años con la Ley de Biodiversidad, premiada a nivel mundial por su visión de integrar el desarrollo nacional con la protección al medio ambiente.

“La biodiversidad es parte del capital natural en el cual se basa el desarrollo, por ello debe ser un elemento a considerar en la toma decisiones respecto al progreso del país. Tenemos que trabajar para garantizar su cuido y el de los recursos naturales para contar con su disponibilidad en el largo plazo”, dijo Pamela Castillo, viceministra de Recursos Naturales.

Ahora, las nuevas autoridades ambientales trabajan en fortalecer instituciones como el Sistema Nacional de Áreas de Conservación,(Sinac), la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (Conagebio) y el Consejo Sectorial de Ambiente, Energía, Mares y Ordenamiento Territorial.



Ver comentarios