Millonario brasileño baja rentas
Enviar
Millonario brasileño baja rentas

Las compañías mineras y de energía del multimillonario Eike Batista perdieron casi tanto dinero en el segundo trimestre como en todo 2011, lo que reduce las posibilidades de que el hombre más rico de Brasil obtenga las ganancias que pronosticó para este año.
La compañía petrolera OGX Petróleo e Gás Participaçoes SA, la empresa de mineral de hierro MMX Mineraçao e Metálicos SA, el astillero OSX Brasil SA y dos de sus divisiones dieron a conocer una pérdida neta sumada de 926,5 millones de reales ($459 millones) en el último trimestre, en comparación con 941,8 millones de reales de 2011.
Las cinco empresas, incluidas la empresa de servicios MPX Energía SA y la desarrolladora portuaria LLX Logística SA, tuvieron una pérdida previa a intereses, impuestos, depreciación y amortización de 160 millones de reales en el período.

Los resultados siguen a reveses de producción de OGX y a declinaciones de los precios del mineral de hierro en el caso de MMX, lo que afecta la promesa que hizo Batista en marzo de generar Ebitda de $1.000 millones este año en el marco de “una gran recuperación”.
Los analistas estiman que sus seis compañías de Río de Janeiro, entre ellas CCX Carvao da Colombia SA, que empezó a cotizar en bolsa en mayo, darán a conocer este año una pérdida Ebitda sumada de 111 millones de reales, indican datos que recopiló Bloomberg.
“Se trata de una historia de ver para creer que exige paciencia a los inversores, y la verdad es que los agentes catalizadores no están presentes”, dijo Eric Conrads, que contribuye a la administración de $1.000 millones en acciones en ING Groep NV en Nueva York. “Tienen que estar por lo menos a la altura de las expectativas”.
OGX llegó en junio al punto más bajo en tres años luego de reducir un 75% las estimaciones de producción de su primer proyecto y ha declinado este año 54% en las operaciones de Sao Paulo, lo que hizo bajar las acciones de otras compañías de materias primas de Batista. MMX ha caído 16%, mientras que MPX ha declinado 6,3% y LLX ha bajado 4,5%. OSX subió 1,3%.

Brasilia / Bloomberg


Ver comentarios