Miguel Carabaguíaz, ¿dónde estás?
Pedro Oller poller@ollerabogados.com | Martes 12 abril, 2016

El tren pasó de ser una ilusión a comprobar ser un peligro
Miguel Carabaguíaz, ¿dónde estás?
Vamos a partir de una realidad. Don Miguel fue lo mejor que le pudo pasar a este país respecto del tren. Valoro su aporte pero no sus decisiones políticas que hoy lo tienen en una acera, que me resulta imposible.
Vamos a hacer un trillo.
Mi estimado Pato Torres le regaló una canción maravillosa que no dudo movió a muchos a votar por Usted. Don Luis Guillermo.
Aprovechemos el trillo.
¿Cuál ha sido el suyo? Pregunto porque no lo veo y son casi dos años ya. Salvo por el que le marca salir del país siempre que puede. O por su otra cansina cantaleta que atribuye a la falta de condiciones, sus pésimas decisiones. Si todo estaba tan malo cuando llegó, entonces ¿cómo estuvo dispuesto a asumir Zapote?
De usted depende el cambio que prometió y la gestión que ofreció.
¿Qué le parece don Luis Guillermo si arrancamos porque el trillo sea el del tren?
Lo escuché molesto, contestar altanero que don Guillermo Santana no será despedido estando en Limón. Respeto su decisión pero no la comparto.
En cualquier otro país, don Guillermo Santana estaría despedido. Si él tuviera un poco de dignidad, hubiera renunciado. Hay vidas de seres humanos en el balance de su gestión, y su gestión ha sido desastrosa.
Ya escribí por estas páginas al respecto. El tren pasó de ser una ilusión a comprobar ser un peligro. Eso, don Luis Guillermo ha tenido lugar en su Gobierno y bajo la atención de su tocayo, de apellido Santana. Usted le da un espaldarazo al más ineficaz de sus servidores. Guillermo Santana. Qué error.
¿Qué le debe o qué se deben para que no se tome una decisión tan evidente?
A propósito, ¿por qué, en el caso de Víctor Morales, anterior ministro de Trabajo, usted a control remoto actúa desde Nueva York de forma tan eficaz y ahora decide ejercer un enojado reposo?
¿Qué le hace guardar tanto respaldo por una persona que en apenas dos años, hizo del tren que con don Abel volvió a ser un medio de transporte, una trampa que dichosamente el viernes no tuvo víctimas mortales?
Vamos a hacer un trillo don Luis Guillermo. Ese debería de tenerlo a usted chapeando. Asuma el rol del maquinista pero no choque de nuevo.
Asuma las responsabilidades porque ya a Alajuela el tren no llegó con su Gobierno el 11 de abril de este año. Se quedó también en eso. Asuma responsabilidades.
Móntese en el tren de su Gobierno para ir adelante tomando decisiones. No para atribuir responsabilidades
Sea humilde. Y gobierne. Que se lo reclamamos hasta quienes por usted no votamos ni votaríamos de nuevo. No me quiero imaginar quienes le empeñaron el dedo.
Pedro Oller
NOTAS ANTERIORES

¿Sabrán cómo, los oferentes?
Miércoles 30 abril, 2025
Imaginar un Airbus 380 con 850 pasajeros costarricenses a bordo listo para viajar a Paris. Falta un piloto – el capitán --y hay varios oferentes incluso algunos

Precios de transferencia: otros aspectos clave
Martes 29 abril, 2025
En nuestra entrega anterior explicamos que los precios de transferencia están regulados por ley y tienen un largo historial en Costa Rica.

La inseguridad atenta contra nuestra paz, contra nuestra felicidad, contra nuestro progreso
Lunes 28 abril, 2025
En esta columna Disyuntivas en La República publiqué la semana pasada mi comentario “Nuestra felicidad depende de la libertad y del apoyo social...

Se requiere introducir energía de bajo costo y de alta seguridad de suministro para poder realizar la transición energética
Lunes 28 abril, 2025
La transición actual hacia un nuevo y muy diferente sistema energético con fuentes de energía más sostenibles y bajas o nulas emisiones de carbono se da...