Pedro Oller

Pedro Oller

Enviar
Martes 12 Abril, 2016

 El tren pasó de ser una ilusión a comprobar ser un peligro

Miguel Carabaguíaz, ¿dónde estás?

Vamos a partir de una realidad. Don Miguel fue lo mejor que le pudo pasar a este país respecto del tren. Valoro su aporte pero no sus decisiones políticas que hoy lo tienen en una acera, que me resulta imposible.
Vamos a hacer un trillo.
Mi estimado Pato Torres le regaló una canción maravillosa que no dudo movió a muchos a votar por Usted. Don Luis Guillermo.
Aprovechemos el trillo.
¿Cuál ha sido el suyo? Pregunto porque no lo veo y son casi dos años ya. Salvo por el que le marca salir del país siempre que puede. O por su otra cansina cantaleta que atribuye a la falta de condiciones, sus pésimas decisiones. Si todo estaba tan malo cuando llegó, entonces ¿cómo estuvo dispuesto a asumir Zapote?
De usted depende el cambio que prometió y la gestión que ofreció.
¿Qué le parece don Luis Guillermo si arrancamos porque el trillo sea el del tren?
Lo escuché molesto, contestar altanero que don Guillermo Santana no será despedido estando en Limón. Respeto su decisión pero no la comparto.
En cualquier otro país, don Guillermo Santana estaría despedido. Si él tuviera un poco de dignidad, hubiera renunciado. Hay vidas de seres humanos en el balance de su gestión, y su gestión ha sido desastrosa.
Ya escribí por estas páginas al respecto. El tren pasó de ser una ilusión a comprobar ser un peligro. Eso, don Luis Guillermo ha tenido lugar en su Gobierno y bajo la atención de su tocayo, de apellido Santana. Usted le da un espaldarazo al más ineficaz de sus servidores. Guillermo Santana. Qué error.
¿Qué le debe o qué se deben para que no se tome una decisión tan evidente?
A propósito, ¿por qué, en el caso de Víctor Morales, anterior ministro de Trabajo, usted a control remoto actúa desde Nueva York de forma tan eficaz y ahora decide ejercer un enojado reposo?
¿Qué le hace guardar tanto respaldo por una persona que en apenas dos años, hizo del tren que con don Abel volvió a ser un medio de transporte, una trampa que dichosamente el viernes no tuvo víctimas mortales?
Vamos a hacer un trillo don Luis Guillermo. Ese debería de tenerlo a usted chapeando. Asuma el rol del maquinista pero no choque de nuevo.
Asuma las responsabilidades porque ya a Alajuela el tren no llegó con su Gobierno el 11 de abril de este año. Se quedó también en eso. Asuma responsabilidades.
Móntese en el tren de su Gobierno para ir adelante tomando decisiones. No para atribuir responsabilidades
Sea humilde. Y gobierne. Que se lo reclamamos hasta quienes por usted no votamos ni votaríamos de nuevo. No me quiero imaginar quienes le empeñaron el dedo.

Pedro Oller