Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Microsoft hace oferta por Yahoo

| Sábado 02 febrero, 2008



Microsoft hace oferta por Yahoo


San Francisco- Microsoft Corp., el mayor fabricante de software del mundo, hizo una oferta no solicitada de $44.600 millones por Yahoo! Inc. para competir con Google Inc. por el dominio de los servicios de búsqueda y publicidad en Internet. La propuesta de $31 por acción en efectivo o títulos de Microsoft es 62% superior al precio de cierre de Yahoo ayer. Yahoo ha caído 18% este año en negociaciones del Nasdaq Stock Market, y el 29 de enero informó una declinación de los beneficios de 23%.
Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, está haciendo la mayor compra tecnológica hasta la fecha, ya que no pudo competir con Google en un mercado que podría llegar a casi el doble, a $80 mil millones, para 2010. El crecimiento de Google ha superado el de Microsoft, con sede en Redmond, estado de Washington, desde la oferta pública inicial de Google en 2004, ya que su motor de búsqueda obtuvo más usuarios.
“Microsoft es fuertemente presionada para que expanda su negocio de Internet a fin de neutralizar la competencia de rivales como Google, y este acuerdo muestra cuán desesperados están”, dijo Thomas Radinger, gestor de fondos de Pioneer Investments en Munich, que supervisa cerca de $95 mil millones incluyendo acciones de Microsoft. “Es una enorme apuesta porque el precio es muy alto y llevará años integrar con éxit
o una adquisición tan masiva”.
Yahoo subió 61% a $30,80 en operaciones tempranas después de cerrar a $19,18 en el Nasdaq Stock Market ayer. Microsoft cayó 75 centavos a $31,85 tras cerrar a $32,60 el jueves en negociaciones del Nasdaq. Google bajó 8,2% a $518 desde $564,30.
La portavoz de Yahoo, Diana Wong, rehusó hacer comentarios.
La incapacidad de Yahoo para quebrar el dominio de Google en las búsquedas por Internet condujo a ocho trimestres consecutivos de descenso de las ganancias y a la pérdida de la mitad del valor de la acción en los dos últimos años.
Yahoo también perdió ventas en el mercado de los avisos gráficos en sitios de redes sociales como Facebook Inc. y MySpace de News Corp. Uno de los fundadores de la empresa, Jerry Yang, reemplazó como máximo responsable a Terry Semel en junio para reactivar el crecimiento de las ganancias.
Microsoft y Yahoo exploraron formas de trabajar juntas a fines de 2006 y comienzos de 2007, según una carta que envió Ballmer a la junta de Yahoo. Hace un año, Yahoo rechazó la idea de ser absorbida por Microsoft, dice la carta.
“Aunque una sociedad comercial puede haber tenido sentido en algún momento, Microsoft cree que ahora la única alternativa es la combinación de Microsoft y Yahoo! que estamos proponiendo”, agrega. “Esta propuesta representa una atractiva realización de valor para sus accionistas”.
La compra será la mayor jamás hecha en el sector tecnológico, superando la adquisición de First Data Corp. que hizo el año pasado KKR & Co. por $26 mil millones, según datos compilados por Bloomberg.