Microsoft crea alianza con bancos para tecnología blockchain
Enviar

 Microsoft ha adelantado a Google de Alphabet, a International Business Machines y a Amazon en la carrera por la supremacía en operar la tecnología “blockchain” para otras empresas.
Microsoft y R3, un consorcio de 43 instituciones financieras, han creado una alianza estratégica para acelerar el uso de tecnologías “blockchain”.


El máximo responsable ejecutivo de Microsoft Satya Nadella anunció el acuerdo en la conferencia de la empresa Envision el lunes.
En un principio el “blockchain” -esencialmente un sistema de registro digital de operaciones- ganó popularidad con la moneda electrónica bitcoin.
Ahora las instituciones financieras están experimentando con esta tecnología en otras áreas para optimizar sus negocios.
Las primeras aplicaciones comerciales de “blockchain” podrían introducirse en un año, dijo en una entrevista David Rutter, máximo responsable ejecutivo de R3, quien añadió que tardará “entre tres y cinco años en ganar una relevancia comercial significativa”.
Los proveedores de servicios basados en la nube que operan aplicaciones de “blockchain” ya se están posicionando para ganar ventaja.
La alianza de Microsoft como proveedor preferente de R3 le da preeminencia en el sector bancario.
“Microsoft continúa situándose en una posición de liderazgo al incluir la tecnología blockchain en su organigrama de productos”, dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities.
“La alianza con R3 proporciona a Microsoft acceso al grupo selecto de los principales bancos del mundo, que es el que tiene más probabilidades de realizar grandes inversiones en tecnología blockchain”.
Microsoft proporcionará servicios y herramientas de nube a los laboratorios R3 en todo el mundo.
Y cuando los miembros de R3 -entre los que se incluyen Barclays, Credit Suisse, Wells Fargo Securities y UBS- comiencen a instalar aplicaciones “blockchain”, Microsoft espera hacer negocios con estos bancos.
“La asociación con R3 nos ayudará a ver qué tecnología funciona realmente, qué combinación funciona de verdad”, dijo Marley Gray, director de estrategia de tecnología de Microsoft en una entrevista.
“Hace que centremos nuestra atención en este sector en los niveles más altos. Creemos que es una inversión fantástica para Microsoft”.
Microsoft ha asignado un equipo de cinco personas al proyecto, pero la cifra “podría aumentar a 50”, dijo Gray.
“La mitad de nuestros empleados tocarán este proyecto en algún momento”, dijo Rutter. R3 tiene 52 empleados y continúa contratando personal para sus laboratorios y área de investigación.
 

 


Ver comentarios