Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Microsoft aumenta paga de Ballmer

| Sábado 22 septiembre, 2007



Microsoft aumenta paga de Ballmer

Seattle- Microsoft Corp., el mayor fabricante de software del mundo, elevó la paga del máximo responsable Steve Ballmer un 32% en 2006 luego de que las ventas tuvieron su mayor incremento en seis años.
Ballmer recibió $1,28 millones en sueldo y bonificación en el año que concluyó el 30 de junio, dijo la compañía de Washington el viernes en documentos presentados a las autoridades reguladoras. Ballmer, con una fortuna de $15.200 millones, ocupa el décimo sexto lugar en la lista de la revista Forbes de los estadounidenses más ricos.
Microsoft consiguió pedidos el año pasado sacando nuevas versiones de su sistema operativo Windows y sus programas Office, lo que produjo ventas por $51.100 millones, un incremento del 15%. La compañía redujo la paga de Ballmer el ano anterior porque el crecimiento de las ganancias disminuyó.
Ballmer, cuya participación del 4,3% en Microsoft lo convierte en el tercer accionista más importante de la empresa, no recibe asignaciones de opciones y tiene un sueldo menor que el resto de los altos ejecutivos de Microsoft. La compañía determina el tamaño de las asignaciones a otros ejecutivos basándose en la satisfacción de los clientes y en cómo lograron atraerlos a los nuevos productos, y si alcanzaron las metas específicas de sus divisiones.
El director de operaciones Kevin Turner recibió $8,45 millones, alrededor de la mitad de lo que ganó hace un año, mientras que el director financiero Chris Liddell recibió $4,73 millones de paga total. La empresa no reveló su retribución el año pasado.