Microsoft reembolsará a clientes de Live.Com
Enviar
Microsoft reembolsará a clientes de Live.Com


Seattle -- Microsoft Corp. dará reembolsos a las personas que hagan compras en Internet con su motor de búsqueda Live.com. El mayor fabricante de programas informáticos del mundo pretende con ello estimular el negocio de ventas en línea después de haber abandonado este mes su oferta de compra de $47.500 millones por Yahoo! Inc.
Los usuarios que compren productos tales como cafeteras Cuisinart y zapatos Adidas con cuentas de Window Live pueden obtener reembolsos de 10% o más, según una página web de Microsoft.

La oferta puede atraer más clientes y anunciantes a los cibersitios de Microsoft, lo que la ayudaría a competir con Google Inc., el más popular de los motores de búsqueda de Estados Unidos. Microsoft, cuyo negocio en línea fue su única división deficitaria el trimestre pasado, había tratado de unir su motor de búsqueda, el tercero en popularidad, con Yahoo, el número dos, y abandonó la campaña cuando Yahoo exigió un precio más alto.
“Tienen que hacer algo grande, sea mediante adquisiciones o dando pasos más significativos, como la oferta de reembolsos, para mantener las cosas en movimiento”, dijo el analista Donovan Gow, de American Technology Research, en una entrevista. “Esto ciertamente podría hacer que las acciones subieran”.
Microsoft subió 3 centavos, o 0,1%, a $28,72 a las 13:45 hora de Nueva York en la Bolsa de Valores Nasdaq. El valor había caído un 19% este año antes de ayer.
La compañía dijo el 18 de mayo que propondría un trato alterno a Yahoo en vez de la fusión cabal prevista originalmente por el jefe ejecutivo Steve Ballmer. Microsoft, la cual dijo que tal vez vuelva a hacer una oferta por la totalidad de Yahoo en algún momento, ha ofrecido de entonces acá comprar la división de búsqueda de Yahoo, dijeron esta semana dos personas con conocimiento de las negociaciones.
La compañía les cobrará a los anunciantes por compra, en vez de por clic, según la página web. Esta fórmula puede ser una alternativa más barata para las empresas y ayudar a Microsoft a quitarles cuota de ventas de publicidad a sus rivales Yahoo y Google. “Eso podría ser un cambio importante y muy llamativo para los anunciantes”, dijo Gow, que aconseja a los inversionistas que compren acciones de Microsoft y no posee ninguna, desde su despacho en San Francisco.

Ver comentarios