Microsoft reduce 5 mil puestos de trabajo
Enviar
Microsoft reduce 5 mil puestos de trabajo


Seattle -- Microsoft Corp. reducirá 5 mil puestos de trabajo y dijo que es probable que las ventas y las ganancias caigan mientras la recesión global socava la demanda de software. Las acciones cayeron al mínimo en tres meses.
La reducción de personal, aproximadamente un 5% de su fuerza de trabajo, tendrá lugar en casi todos los sectores y contribuirá a ahorrar $1.500 millones, dijo hoy Microsoft en un comunicado. La compañía también eliminará los aumentos salariales por méritos, recortará los gastos de viaje y reducirá el uso de contratistas a los efectos de apuntalar las ganancias.

Steve Ballmer, máximo responsable ejecutivo, se ve presionado en el sentido de reducir costos a medida que declinan las ventas en el marco de lo que puede ser la recesión más grave desde la Segunda Guerra Mundial. La división Windows de la empresa, que aporta alrededor de la cuarta parte de las ventas, se ve afectada debido a que en el cuarto trimestre las entregas de computadoras personales crecieron al ritmo más lento de los últimos seis años.
“La gente no compra PC”, dijo Kimberly Caughey, analista bursátil de Fort Pitt Capital Group Inc. en Pittsburgh, que tiene 361.685 acciones de Microsoft. “Se apresuran a tomar medidas para reducir las dimensiones de la compañía. Esto tiene lugar apenas 22 días después del cierre del trimestre, y deben estimar que la situación se va a deteriorar”.
Microsoft, que tiene sede en Redmond, Washington, cayó $1,58, o un 8,2%, y cotizaba a $17,80 en el Nasdaq a las 9:57 hora de Nueva York, antes de lo cual había llegado a un mínimo de $17,76. Las acciones perdieron un 45% de su valor en 2008.
Microsoft dijo también que el ingreso neto del segundo trimestre cayó a $4.170 millones, o 47 centavos de dólar por acción, mientras que un año antes era de $4.710 millones, o 50 centavos por acción. Las ventas del período fueron de $16.600 millones, lo que cubrió los últimos tres meses de 2008.
Los analistas pronosticaron una ganancia de 50 centavos de dólar por acción y ventas de $17.100 millones, según una encuesta de Bloomberg. En octubre, la compañía pronosticó una ganancia de entre 51 y 53 centavos de dólar por acción con ventas de entre $17.300 millones y $17.800 millones.
“La actividad económica y el gasto en tecnología de la información declinaron más de lo que esperábamos en el trimestre”, dijo el director financiero Chris Liddell en el comunicado. “Actuamos con rapidez para reducir nuestra estructura de costos y mitigar el impacto”.
Las ventas y las ganancias casi con seguridad caerán en la segunda mitad del año fiscal en comparación con el año anterior, agregó Liddell. La compañía dijo que ya no proporcionará pronósticos de beneficios y ganancias por acción para el resto de su año fiscal, que termina el 30 de junio. Microsoft dijo que hoy eliminará 1.400 empleos y que el resto del recorte se llevará a cabo en el transcurso de los próximos 18 meses. La compañía también reducirá un 20% los gastos de viaje y eliminará los aumentos salariales por mérito durante el próximo año.

Ver comentarios