Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Microsoft mejoraría oferta a Yahoo

| Sábado 03 mayo, 2008



Microsoft mejoraría oferta a Yahoo

Nueva York

Microsoft Corp. intensificó sus negociaciones con Yahoo! Inc. y está conversando sobre aumentar su oferta a más de $31 por acción. Busca, de esta forma, poner fin a un estancamiento de tres meses en las negociaciones con la junta directiva de la compañía de Internet y conseguir apoyo de los inversionistas para el acuerdo.
La nueva oferta sería superior a $31 y no solo más que el valor actual de su propuesta inicial en efectivo y acciones, que comenzó siendo de $31 y era de $29,48 al cierre el pasado jueves, dijo el viernes una persona familiarizada con las negociaciones.
Las conversaciones pueden poner fin a un estancamiento en las negociaciones entre las compañías e impedir que Microsoft emprenda una adquisición hostil de Yahoo!, el segundo motor de búsqueda más popular de Internet. El jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, usaría la adquisición para impulsar la competencia con Google Inc., el líder en el mercado publicitario en línea que mueve $41.000 millones.
“Google es la papa caliente de Microsoft”, dijo Rob Enderle, director general de la firma de investigación Enderle Group en San José, estado de California.
Yahoo subió $1,86, ó 6,9%, a $28,67 a las 16.00 hora de Nueva York en las operaciones del Nasdaq Stock Market. Microsoft cayó 16 centavos a $29,24. Google descendió $11,79 a $581,29.