Microsoft lanza Windows 10 para chips de Qualcomm
Llevar Windows 10 a notebooks y tablets que funcionen con esos chips hará que esos aparatos puedan funcionar días enteros sin necesidad de enchufarlos.
Enviar

Microsoft está creando una versión del sistema operativo Windows 10 para laptops que usan chips de Qualcomm.
Esto podría afectar la hegemonía de Intel en computadoras personales y contribuir a que la fabricante de software se afiance en el mercado de computación móvil.


Los chips de Qualcomm están pensados para funcionar con una batería de duración limitada y tienen conexiones celulares incorporadas.
Llevar Windows 10 a notebooks y tablets que funcionen con esos chips derivará en aparatos más elegantes que podrán funcionar días enteros sin necesidad de enchufarlos y que estarán siempre conectados, aseguraron las compañías.
Los primeros aparatos estarán disponibles el año próximo pero aún no se especifica qué compañías los fabricarán.
De tener éxito, se tratará del primer gran desafío planteado a la tecnología en computadoras personales de Intel desde el nacimiento del mercado a principios de la década de 1980.
También, llevará a Windows los chips de Qualcomm, que han sido centrales en la explosión de la computación móvil, un creciente negocio que Microsoft no ha logrado permear.
No es la primera vez que la mayor compañía fabricante de software del mundo ha tratado de llevar Windows a computadoras que funcionan con tecnología de chip no perteneciente a Intel.
El intento anterior generó pocas ventas y derivó en grandes pérdidas en inventario no vendido.
Esta vez Microsoft dará a Windows 10 para chips Qualcomm la capacidad de usar programas creados para la versión tradicional de la plataforma por medio de un software llamado emulador.
Es decir, las computadoras y tablets podrán contar con los programas de Microsoft Office habituales y con aplicaciones como Adobe Photoshop.
Por lo general, un emulador hace que el funcionamiento de una computadora sea más lento, pero Microsoft y Qualcomm afirmaron que el hardware móvil tiene ahora una velocidad suficiente y que los usuarios no advertirán disminución alguna.


Ver comentarios