Microsoft destina millones en lucha contra Google
Enviar
Microsoft destina millones en lucha contra Google


San Francisco -- Steve Ballmer, máximo responsable ejecutivo de Microsoft Corp., planea gastar al menos $2.500 millones al año en el futuro previsible compitiendo con Google Inc., porque la oportunidad en el sector de la publicidad en línea es demasiado grande como para pasarla por alto.
“La oportunidad de crear, persiguiendo este mundo en el que todo se torna digital es al menos 40, 50, 60% más grande que nuestro valor económico actual”, dijo ayer Ballmer, de 52 años, en una reunión con analistas en la sede de la compañía en Redmond, estado de Washington.

Microsoft, dueño del tercer motor de búsqueda de Estados Unidos, está hallando difícil quitarle cuota de mercado al líder de ese sector, Google, y tratando de justificar las inversiones continuas ante sus accionistas. La compañía dijo ayer que el sitio de redes sociales Facebook Inc. desplegará avisos de Microsoft con sus búsquedas, expandiendo así un acuerdo sobre otros tipos de promociones. Las ventas de anuncios en línea se duplicarán a $51 mil millones en Estados Unidos para el 2012, según EMarketer Inc., de Nueva York.
“Si uno cree que puede tener éxito con paciencia, es una inversión relativamente pequeña”, dijo Ballmer.
Dijo no saber por cuánto tiempo se prolongarían los aumentos del gasto. “Vamos a tener que seguir invirtiendo hasta que consigamos una mayor cuota en este negocio”, dijo Ballmer. Microsoft tiene “que aumentar la apuesta de manera significativa” para competir en tecnología de Internet, manteniéndose a la par con el gasto anual de Google en investigación y desarrollo.
“Ciertamente vamos a tener que pensar en los $2.500 millones como la cantidad necesaria”, dijo Ballmer.
El mayor fabricante de programas informáticos del mundo, que fracasó en su intento de comprar Yahoo! Inc. este año, concentrará el dinero adicional en impulsar el negocio en línea y elevar el mercadeo de computadoras personales y teléfonos ante los consumidores, dijo Ballmer. Los anuncios para aparatos móviles pueden ayudar a poner la filial de Internet en mejor posición, dijo, después de que las ventas de anuncios resultaron inferiores a los cálculos del último trimestre.
“El inversor promedio cree que cada dólar que ellos invierten se va a evaporar”, dijo desde el sitio de la reunión Heather Bellini, de UBS AG, la analista de programas informáticos de mayor calificación en una encuesta de Institutional Investor, en una entrevista con Bloomberg Television. “Ninguno de nosotros realmente cree que un plan alternativo que tiene la compañía sea realmente creíble”.

Ver comentarios