Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



NACIONALES


Durante evento de hoy de DigiGirlz

Microsoft capacitará 300 mujeres en carreras STEM

Un 40% de empleados corresponde a mujeres

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 22 marzo, 2019

Ineke Geesink en una oficina
“Para nosotros seguirá siendo prioritario el tema de diversidad e inclusión”, dijo Ineke Geesink, gerente general de Microsoft Costa Rica. Archivo/La República


Capacitar a jóvenes mujeres en carreras de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), es el objetivo de DigiGirlz, una actividad global de Microsoft que se realiza por quinta ocasión en nuestro país.

Este año participarán 300 niñas y jóvenes de entre 12 y 19 años de los colegios Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, Técnico Profesional Dos Cercas, el de Aserrí y Saint Michael.

Lea más: Microsoft ofrecerá más de 500 empleos en corredor tecnológico josefino

“Estamos bastante entusiasmados porque tendremos una oportunidad para conectar, conocer y compartir con estas chicas y motivarlas, a través de nuestra experiencia, a que estudien carreras STEM”, dijo Ineke Geesink, gerente general de Microsoft Costa Rica.

Thania Segura, gerente general de Microsoft para Centroamérica; Lucía Iglesias, de Microsoft España, y Margareth Grigsby, de Incae, además de Geesink, serán parte de las expositoras en las charlas y talleres de DigiGirlz, con los temas que incluirán la experiencia personal de cada una, desafíos de estas carreras, y mentalidad y crecimiento profesional.

También habrá un taller de exploración tecnológica a cargo de Sergio Mondragón, de Constru Robot, y otro de empoderamiento femenino a cargo de Karla González, de la firma legal BLP, que tiene el programa “Inspiring Girls”.

DigiGirlz se realiza en todos los países en los que opera Microsoft, y en el caso de Costa Rica, ha impactado a casi 1.000 niñas y jóvenes.

Lea más: Johnny Araya: “Licitación de Ciudad Tecnológica sale en noviembre”

El año pasado reunió a 200 mujeres con expositoras de la talla de Gracia Rossi, líder del Segmento Público Microsoft Centroamérica, y Adriana DaCosta, encargada de Recursos Humanos para América Latina.

Microsoft da prioridad a políticas de equidad salarial y de género, sobre todo en los altos mandos: tres de sus operaciones en Centroamérica son dirigidas por mujeres, incluyendo la de Costa Rica.

Por otra parte, un 40% del personal de las operaciones locales es femenino, del cual la mitad ocupa cargos relacionados a la tecnología.

A escala global, la cantidad de mujeres en la empresa creció un 1% en 2018, al 26% de la participación total.

EMPRESA INCLUSIVA

Microsoft da prioridad a políticas de equidad salarial y de género (cifras globales de la empresa de 2018 en porcentajes).

Recuadro Microsoft


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.