Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Cisco también planea invertir en la zona

Microsoft ofrecerá más de 500 empleos en corredor tecnológico josefino

Multinacional sería el ancla para que lleguen más empresas

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 08 octubre, 2018

Ineke Geesink posa en una de las oficinas de Microsoft
“Con este nuevo traslado a Torre Universal, tenemos la proyección de generar aproximadamente entre 500 a 1.000 empleos”, dijo Ineke Geesink, gerente general de Microsoft Costa Rica. Gerson Vargas/La República


La multinacional Microsoft será el ancla para que empresas de tecnología inviertan en un “corredor” destinado a este sector, en la calle que va desde el restaurante McDonald’s en Sabana hasta la terminal de buses de Cartago.

En ese tramo, conocido como transversal 24, se ampliarán la calzada, los pasos peatonales y se instalará fibra óptica, de acuerdo con Johnny Araya, alcalde de San José.

Microsoft es la primera de varias empresas que se espera inviertan en el tramo mencionado.

La empresa estadounidense unirá en Torre Universal sus operaciones de Inside Sales y Customer Service que actualmente se ubican en los edificios El Tobogán y El Cedral de Plaza Roble en Escazú.

La Operación de Customer Service es un centro de servicio donde se atienden clientes de toda América y la de Inside Sales es la única que provee servicios para Latinoamérica.

En una primera etapa la compañía espera ofrecer entre 500 y mil empleos, confirmó Ineke Geesink, gerente general de Microsoft Costa Rica.

La torre donde se instalará Microsoft tendrá una inversión de $50 millones en su primera etapa y otros $10 millones en la segunda, de acuerdo con Alfredo Volio, director del proyecto.

Esta estructura de 21 pisos está destinada a empresas de tecnología, pero en el primer nivel contará con 700 metros cuadrados disponibles para locales comerciales y restaurantes que darán servicio a los colaboradores del edificio.

Su construcción viene a suplir una necesidad de oficinas A+ en San José, según Volio.

Render de Torre Universal

Render de Torre Universal, que se construirá en Sabana Oeste. Cortesía Portafolio Inmobiliario/La República

Otra compañía interesada en invertir en el corredor sería Cisco, que establecería un centro de ciberseguridad en la Ciudad Tecnológica que se construiría aledaña a los terrenos de la Municipalidad.

Por el momento, solo el Tecnológico de Costa Rica tendría asegurado su lugar en la Ciudad Tecnológica, mientras que la Universidad Técnica Nacional también instalaría un centro educativo en el complejo.

La Promotora de Comercio Exterior y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo ven con buenos ojos el proyecto.

Portafolio Inmobiliario, encargado de Torre Universal, también estaría interesado en invertir en la Ciudad Tecnológica.

La licitación para esta estructura saldría en noviembre, confirmó Araya.

El proyecto tiene un costo estimado de $100 millones y se espera que esté listo para 2020.

Proyecto ancla

Microsoft sería la piedra angular del “corredor” tecnológico de San José, proyectado para 2020.

Johnny Araya

Alcalde

Municipalidad de San José

La escogencia de Microsoft de este punto nos da la razón, pues teníamos pensado que este trayecto, con salida a dos autopistas principales, era ideal para desarrollos de este tipo

Ineke Geesink

Gerente general

Microsoft Costa Rica

Para nosotros, como empresa tecnológica, es una gran oportunidad de poder aportar conocimiento, soluciones en la nube e inteligencia artificial a todos nuestros clientes y socios desde esta nueva ubicación

Alfredo Volio

Director de Proyecto

Torre Universal

La torre viene a suplir una necesidad de oficinas de primera categoría en la zona de la Sabana, típicamente residencial, por ello cabe la posibilidad de atraer empresas del renombre de Microsoft







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.