Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



INVERSIONISTA


Micropréstamos harían crecer a China

| Lunes 22 junio, 2009



Micropréstamos harían crecer a China

Bloomberg

Desde que Wang Shulian abrió una fábrica de yeso hace nueve años, su casa se ha llenado con los frutos de una relativa riqueza. Ella fundó su compañía mediante pequeños préstamos a partir de $146.
Los micropréstamos para granjeros y empresarios como Wang puede ser una senda más sostenible al consumo y crecimiento rurales que, dicen las autoridades, son clave para la expansión continuada.
“Hacer que el dinero baje” al estrato inferior de la economía “es importante para el desarrollo de largo plazo”, dice Tammy Lam, fundadora de Rural Impact Professionals, organización que promueve el microcrédito.
La desaceleración del crecimiento ha forzado el regreso de hasta 30 millones de trabajadores migratorios de las ciudades a sus aldeas en busca de empleos.
Como el ingreso rural es de un promedio de menos de un tercio de los ingresos urbanos, el gobierno ha priorizado el crédito para alentar el crecimiento en el campo, donde vive un 54% de la población.
La microfinanciación ofrece pequeños préstamos de unos miles de yuanes a personas pobres que no pueden conseguir financiación bancaria regular.