Michelin aumentará producción en Brasil
Enviar
Michelin aumentará producción en Brasil

París
EFE

Michel Rollier, El gerente del grupo francés Michelin, anunció ayer un aumento de las capacidades de producción de neumáticos para coches y camionetas en Brasil para responder a la demanda en este país y en el conjunto de Mercosur.
Rollier, que daba una conferencia ante inversores en vísperas del Salón del Automóvil de París, no ofreció precisiones ni sobre el monto de las inversiones, ni sobre la ubicación de las nuevas capacidades, ni sobre el incremento de producción esperado.

Un portavoz de Michelin recordó a Efe que la compañía francesa tiene en Sudamérica dos plantas de neumáticos de coches y camionetas -en Resende (Brasil) y Cali (Colombia)-, tres de camiones -en Campo Grande (Brasil), Resende y Bogotá-, y una de ruedas para máquinas especiales (sobre todo de obras públicas y minas) también en Campo Grande.
Entre todas ellas la empresa da trabajo a unas 6.000 personas. La última que se puso en funcionamiento fue la factoría de especialidades de Campo Grande, con capacidad para fabricar 40.000 toneladas de neumáticos al año.
Rollier también indicó a los inversores que están negociando la compra en India de unos solares para levantar una fábrica de neumáticos para camiones y máquinas de obras públicas.
El gerente del grupo francés dio cuenta de la marcha del plan estratégico diseñado para el horizonte de 2010 que pretende ahorrar entre 1.500 y 1.700 millones de euros respecto a 2006 con vistas a la mejora de la competitividad.
En los 18 primeros meses de aplicación del plan se han conseguido ahorrar 500 millones de euros, lo que Michelin considera ir “por buen camino” para cumplir su programa.
La empresa hizo hincapié en que sus resultados del primer semestre estuvieron en línea con los objetivos que se había marcado, y eso “en un contexto de inflación de costos sin precedentes sufrido por el grupo, tanto a nivel de las materias primas como de la energía o de la logística”.
Y aseguró que continuará con determinación la puesta en marcha de su programa de competitividad para permitirle de aquí a 2010 “mejorar significativamente su rentabilidad” con sus propios esfuerzos.

Ver comentarios