Enviar
Michael Moore estrenará en Venecia sátira de Wall Street

Londres
Bloomberg

El cineasta estadounidense Michael Moore estrenará en Venecia su sátira de Wall Street: “Capitalism: A Love Story” (Capitalismo: una historia de amor).
La película de Moore competirá por el primer premio en el Festival Cinematográfico de Venencia, que se inauguró ayer y dura diez días. El documental de dos horas, que será proyectado el próximo fin de semana, es de tipo cómico y el tema es la crisis financiera mundial del año pasado, empezando con el colapso de Lehman Brothers Holdings Inc. y el rescate de American International Group Inc.
“Es el relato de un crimen, pero también una historia bélica de la guerra de clases”, escribe Moore en una nota colocada en su canal de YouTube. “Y una película de vampiros, en la que el 1% de arriba se alimenta de los demás”.
En el festival de Venecia, el evento cinematográfico más antiguo del mundo, dos docenas de películas compiten por el premio León de Oro que se otorgará el 12 de septiembre. Este año hay muchos candidatos --tanto dentro como fuera del concurso oficial-- luego de que en 2008 hubo pocos participantes por la huelga de guionistas de Hollywood.
Otro de los competidores es “A Single Man”, el debut como director del diseñador de moda Tom Ford, protagonizada por Colin Firth y Julianne Moore, sobre un profesor inglés que lucha por seguir con su vida tras la muerte de su compañera. Competirá con “The Road” de John Hillcoat, adaptación de la novela de Cormac McCarthy, con Charlize Theron y Viggo Mortensen en los papeles estelares.
Fuera de la competición oficial se encuentran “The Informant!” de Steven Soderbergh, protagonizada por Matt Damon, que interpreta el papel de informante en una empresa de negociación de productos agrícolas, y “The Men Who Stare at Goats” de Grant Heslov, con George Clooney, sobre un reportero en Irak que recibe información intrigante de un agente de las fuerzas especiales.
El director Oliver Stone presentará su documental “South of the Border” sobre el presidente venezolano Hugo Chávez.
Algunos de los actores invitados al Festival de Venecia de este año son Nicolas Cage, Eva Mendes, Monica Bellucci, Isabelle Huppert, Val Kilmer, Omar Sharif, Robert Duvall, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey.
Ver comentarios