Enviar

Código Oficina/martes 14 de mayo

Mezclilla en el trabajo, con cuidado

Originalmente los jeans se crearon para el trabajo en granjas; sin embargo, en los 50 arrasó en el día a día, hasta irrumpir en las oficinas

201305132312300.cod.jpg
Uno de los objetivos de utilizar ropa casual en el trabajo es darles la opción a los trabajadores de agregarle su toque personal a su vestimenta. Internet/ La República
Los jeans son probablemente la prenda más popular en el guardarropa, ya que son cómodos y se pueden utilizar para diferentes ocasiones, de día o de noche.
Debido a esta fama, algunas empresas han optado por implementar el “Jeans Day”, es decir, días en los que al personal se le presenta la oportunidad de ir a trabajar con prendas de mezclilla, haciendo de este día uno más casual en la oficina.
Al vestir jeans en el trabajo es recomendable que estos sean oscuros y a la vez clásicos, de corte recto, ya que de esta manera, no se pierde la elegancia y seriedad del pantalón formal.
Al igual que las demás prendas de vestir, los jeans cambian sus tendencias todas las temporadas; sin embargo, no todas son adecuadas para la oficina, dice Roberto Lobo, experto en moda de Tiendas Siman.
Las prendas de mezclilla pueden ser usadas en el trabajo siempre y cuando se mantengan las normas básicas de recato de cada compañía; en el caso de las mujeres, no llevarlos muy ajustados ni de talle muy bajo y sin adornos ni abalorios llamativos, y en el caso de los hombres, que tengan el largo correcto, es decir, que no queden ni muy largos ni muy cortos, y que no estén rotos ni rasgados.
Para los hombres, “combinar los jeans oscuros con camisas blancas da un look fresco y relajado, y para las mujeres existe más flexibilidad en cuanto a color, pero no se deben combinar con transparencias, ya que no sería apropiado”, aconseja Carlos Villalobos, diseñador de moda costarricense.
Combinar sacos o chaquetas de los trajes formales que se utilizan diariamente con pantalones de mezclilla aporta un aire de seriedad y a la vez no deja perder la elegancia, recomienda Lobo.

201305132312300.codd.jpg

Daniela Granados
[email protected]



Ver comentarios