Enviar
México promocionará turismo en redes sociales

El Gobierno mexicano lanzará en mayo una agresiva promoción turística en las redes sociales como Facebook y Twitter para animar al turismo extranjero a visitar los más de 70 destinos de playa, cultura y recreación, anunció ayer una fuente oficial.
Gloria Guevara, ministra de Turismo, precisó que esta campaña tiene como objetivo mejorar la imagen y la oferta del turismo nacional e internacional ante la baja registrada el año pasado por la presencia del virus H1N1, así como por el desprestigio exterior por la inseguridad en el país.
Afirmó que el turismo en México se está reactivando y dijo que solamente en el pasado periodo vacacional de Semana Santa se obtuvieron unos ingresos económicos de $720 millones, lo que representó 10,5% de crecimiento, respecto al mismo periodo de 2009.
Ante un grupo de senadores, la ministra afirmó que el Estado mexicano enfrenta con decisión el problema de la inseguridad aunque desestimó que la violencia sea un factor que desaliente la visita de turistas internacionales a territorio mexicano.
Según la funcionaria, la llegada de turistas de alto nivel ha hecho que México sea el segundo receptor de oferta de este segmento a nivel mundial, después de Italia.
También informó que a partir del 1 de mayo próximo entrará en vigor la nueva política migratoria turística con la que se permitirá a visitantes extranjeros no estadounidenses que requerían de visa entrar a México si tienen la de Estados Unidos.
A partir de esa fecha “los turistas extranjeros podrán visitar México portando el pasaporte de su país de origen y la visa emitida por los Estados Unidos. También podrán ingresar al país presentando su pasaporte válido y vigente y el pase de abordar que compruebe que el pasajero ha desembarcado de un vuelo procedente de los Estados Unidos”, añadió.
La responsable del turismo mexicano aseguró que el turismo representa el 9% del Producto Interno Bruto y genera 7,4 millones de empleos.
“El turismo genera oportunidades que aumentan el nivel de vida de la población y construye una visión de futuro cimentada en el progreso y el bienestar”, puntualizó Guevara, quien el pasado 10 de marzo asumió el cargo.

México /EFE
Ver comentarios