Enviar
México invierte en plantas eólicas

Trece empresas energéticas invertirán en México unos $3 mil millones en los próximos tres años en proyectos de inversión financiada de energía eólica para generar casi 2 mil megavatios, informó la Secretaría de Energía.
El Ministerio indicó en un comunicado que se firmaron los convenios con cuatro empresas mexicanas para desarrollar proyectos para generar 163 megavatios en el Istmo de Tehuantepec y entregar electricidad para la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las compañías que suscribieron los convenios son Electricidad del Valle de México, Eoliatec del Istmo, Bii Nee Stipa Energía Eólica y Fuerza Eólica del Istmo.
En la firma de los convenios participaron la ministra de Energía, Georgina Kessel; el director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE, Eugenio Laris y el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Francisco Javier Salazar.
En la ceremonia, Kessel destacó que una de las estrategias del gobierno, establecidas en su Plan Nacional de Desarrollo, es promover la eficiencia y las tecnologías limpias para generar energía eléctrica, entre ellas la eólica.
Ver comentarios