Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


México vetará por cinco años a aficionados que insistan con grito homofóbico

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 18 enero, 2022 09:17 am

Mexico
Archivo/La República


La Selección Mexicana señaló que los aficionados que sean retirados del estadio, serán vetados por un plazo de cinco años de cualquier estadio donde juegue la selección.

La Federación Mexicana de Futbol consiguió que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspenda el castigo de dos partidos de veto, que impuso FIFA, hasta que se resuelva el juicio que derivó del grito homofóbico.

Lea más: ¡Sanción por gritos homofóbicos! México jugará sin públicos primeros juegos eliminatorios

Además, la Selección Mexicana aprovechará los dos juegos, ante Costa Rica y Panamá, para implementar un nuevo control de identificación de aficionados, con el cual pretende localizar a los aficionados que insistan en el grito discriminatorio.

Permitirán un total de 2 mil aficionados en modo de prueba.

"No podemos tolerar actos discriminatorios, no podemos jugar en estadios vacíos, no podemos poner en riesgo que las autoridades del fútbol nos quiten puntos ni afecten nuestro desempeño deportivo. Las personas que sean retiradas del estadio por hacer el grito no podrán asistir a los partidos de la selección mexicana operados por la FMF en un plazo de cinco años", advirtió el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

Lea más: ¡Ganó la diversidad! UEFA abandona investigación contra Neuer por brazalete "Pride"

Si el grito continúa, las próximas sanciones que podría recibir México serían la disminución de puntos y la suspensión en torneos oficiales.

La Tricolor visita el Estadio Azteca el domingo 30 de enero.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.