Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Sanción por gritos homofóbicos! México jugará sin públicos primeros juegos eliminatorios

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 18 junio, 2021 10:25 am

Mexico afición
BBC/La República


México sigue padeciendo los estragos del grito homofóbico que aparece en prácticamente todos los partidos del Tri, pues de nueva cuenta la Selección recibió una multa económica por parte de FIFA, pero no sólo eso, sino que sus dos próximos partidos oficiales como locales serán a puerta cerrada.

Lea más: Definido el calendario de Costa Rica en la octagonal camino al Mundial de Catar

El primer partido en el que la selección mexicana recibirá el castigo es el del 2 de septiembre ante Jamaica, correspondiente a la primera fecha del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El segundo será en la cuarta fecha contrá Canadá que se llevará a cabo el 7 de octubre. Los encuentros serán a puerta cerrada.

La multa impuesta es de 60 mil francos suizos ($65 mil). En caso de que la FIFA dictamine una sanción mayor podría ser el retiro de puntos a la selección mexicana en la Eliminatoria.

Lea más: Partido Costa Rica-México del Final Four será transmitido en exclusiva por Tigo Sports

Cabe recordar que, en el duelo ante Costa Rica del pasado 3 de junio, varios aficionados del Tri fueron expulsados del Sports Authority Field de Denver, Colorado, por realizar el grito discriminatorio.

La Concacaf informó que dichos fans hicieron caso omiso a las advertencias dadas por el sonido local y por eso se decidió sacarlos del estadio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.