Enviar
México exportará electricidad a Los Ángeles

México
EFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México suscribió ayer un acuerdo con el ayuntamiento de Los Ángeles (Estados Unidos) que permitirá a la empresa pública mexicana exportar a la ciudad californiana electricidad generada con energías renovables.
En concreto, la energía mexicana que recibirá Los Ángeles se producirá en la central geotérmica Cerro Prieto, localizada en la ciudad de Mexicali, capital de Baja California.
En un comunicado la CFE informó de que el memorándum de entendimiento fue firmado en instalaciones del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles por el alcalde angelino, Antonio Villaraigosa, y el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub.
La empresa pública, que no especificó las cifras de exportación de energía por este memorándum, dijo que este acuerdo se suma a otro firmado por la empresa mexicana con Belice.
Además, la CFE está ultimando otro más con Guatemala “que se suscribirá próximamente”.
Con estas alianzas, la CFE espera estar exportando hasta $100 millones a fines de 2010, indicó Elías Ayub.
“Con la firma de este memorándum se refuerza el compromiso de la CFE por impulsar la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y limpias”, indicó la CFE.
Con este tipo de iniciativas, la compañía dijo que espera “diversificar las fuentes de generación de electricidad” y al mismo tiempo “reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera y de gases de efecto invernadero”.
Ver comentarios