Mexichem en busca de socio
Enviar
Mexichem en busca de socio

Monterrey -- Mexichem SAB, propietario de la mayor mina mundial de fluorita, planea una empresa de riesgo compartido con un socio extranjero para producir sustancias químicas que se usan en solventes y refrigeración, dijo el director general Ricardo Gutiérrez.
La mina de Las Cuevas en México vendería fluorita a una nueva empresa de riesgo compartido que usaría la tecnología del socio para producir fluorocarbonos, los cuales se emplean en refrigerantes, lubricantes y propelentes, dijo Gutiérrez. El ejecutivo se negó a id entificar las co mpañías extranjeras interesadas en crear la empresa.
"No tenemos la tecnología para producir fluorocarbonos", dijo ayer Gutiérrez en una entrevista telefónica desde Ciudad de México, donde tiene su sede la compañía. "Nuestros clientes tienen la tecnología".
La empresa de fluorocarbono le dará un crecimiento a Mexichem que puede contribuir a prolongar una racha alcista en la acción, que ha aumentado a más del doble desde el comienzo del año. Las acciones han subido conforme las adquisiciones llevaron a una duplicación en las ventas.
Las ventas de la filial de flúor de Mexichem, la menor que tiene, pueden llegar a alcanzar las de sus divisiones de cloro- vinilo y de tubería de plástico, dijo Gutiérrez. Durante el segundo trimestre, la filial de flúor tuvo ventas de $45 millones, menos de 9% de las ventas tota les.
La empresa de riesgo compartido probablemente se formará el año próximo, dijo.

Ver comentarios