Merrill tiene 3a. pérdida consecutiva
Enviar
Merrill tiene 3a. pérdida consecutiva


Nueva York -- Merrill Lynch & Co. registró su tercera pérdida trimestral consecutiva y dijo que reduciría unos 3 mil puestos de trabajo adicionales después que las turbulencias en el mercado de crédito obligaran al banco de inversión a amortizar deuda por unos $6.500 millones.
El cargo, menor de lo estimado, impulsó las acciones de Merril en hasta 4,7%. Los analistas incluyendo a Roger Freeman, de Lehman Brothers Holdings Inc., habían pronosticado reducciones de valor en los libros de hasta $8 mil millones. La pérdida neta del primer trimestre fue de $1.960 millones, o $2,19 la acción, comparado con ganancias de $2.160 millones, o $2,26 un año antes, dijo Merrill.

“No es realmente una decepción, aun cuando no llegaron a la línea de ganancias”, dijo Jeffrey Kleintop, principal estratega de mercados de LPL Financial Group, de Boston. “Esto está dentro del rango de expectativas”.
John Thain, máximo ejecutivo quien se incorporó a la empresa en diciembre, dio ayer que era “optimista” sobre las perspectivas de la firma para el año, luego de “un par de meses difíciles”.
Sus comentarios se hicieron eco de los de Jamie Dimon, su contraparte en JPMorgan Chase & Co., quien dijo el miércoles que ya pasó más de la mitad de la crisis de crédito. Richard Fuld, máximo ejecutivo de Lehman Brothers; el jefe de Goldman Sachs Group Inc., Lloyd Blankfein, y el de Morgan Stanley, John Mack, han hecho evaluaciones similares.
“Probablemente todavía no terminamos con las amortizaciones y hay preocupación sobre la economía en general, pero la mayor parte de los ejecutivos de finanzas están dando indicios de que manejan la situación, y las cosas parecen estar aliviándose”, dijo Peter Dunay, principal estratega de inversión en Meridian Equity Partners, de Nueva York, en una entrevista con la radio de Bloomberg.

Ver comentarios