Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



BLOOMBERG


Merma bajón de sector de autos en EE.UU.

| Jueves 02 julio, 2009




Merma bajón de sector de autos en EE.UU.

Michigan -- Ford Motor Co., Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. informaron de ventas en junio en Estados Unidos que fueron mejores que los cálculos, según los analistas predijeron que la estabilización de la economía estadounidense puede haber llevado a su mejor mes este año.
General Motors Corp., Toyota Motor Corp. y Chrysler Group LLC registraron ventas que cayeron más de lo esperado por analistas. Ford predijo que la tasa anual de la industria para junio era aún así la más alta en lo que va de 2009, en tanto GM dijo que el ritmo probablemente no fue mayor de 9,9 millones de vehículos según un nuevo programa de Estados Unidos para atizar las permutas de vehículos más viejos mantuvo a algunos compradores al margen.
El descenso de ventas en Estados Unidos, que enfila hacia su vigésimo mes consecutivo, puede haber mermado en junio, con una tasa anual de 10 millones de autos y camionetas o más por primera vez este año según los consumidores ganan confianza y desestiman las quiebras de GM y Chrysler. Una tasa de 9,9 millones equivaldría a mayo.
“Las ventas aún no se han recuperado en materia de los números del volumen, pero las cosas se están estabilizando”, dijo en una entrevista telefónica Al Castignetti, subdirector general de Nissan en Estados Unidos. “No estoy seguro si la economía está mejorando o empeorando, pero me parece que la confianza del consumidor está mejorando, y eso impulsa las ventas”.
Las entregas de Ford descendieron 11% frente al año previo, según un comunicado ayer de la compañía con sede en Dearborn, estado de Michigan. Los descensos fueron de 23% para Nissan y de 30% para Honda.
Las ventas de Toyota cayeron 32%, mientras GM dijo que su caída fue de 34%. Chrysler informó de una caída de 42% después de que concluyó la mayoría de sus ventas a clientes que compraban flotillas.
La caída de Ford fue de 14% ajustada a un día más de ventas en junio de 2008, comparado con el cálculo promedio de 17% de cinco analistas encuestados por Bloomberg. La caída ajustada de Nissan, con sede en Tokio, fue de 26%, después de que tres analistas calcularon un promedio de 28%. Honda tuvo una baja de 32% sobre esa base, en tanto el cálculo promedio fue de 35%.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.